Más asientos y mejor ocupación en vuelos de Norteamérica a Vallarta

Registran crecimiento del 17 por ciento en la llegada de turistas internacionales al puerto.
Hay un mejor factor de ocupación en vuelos provenientes de Norteamérica.
Hay un mejor factor de ocupación en vuelos provenientes de Norteamérica. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

En lo que va del año se ha combinado una mayor oferta de asientos con un mejor factor de ocupación en los vuelos provenientes de Estados Unidos y Canadá, lo que puede ser considerado como el esperado repunte que necesita el destino, informó el director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Francisco Reyes Villaseñor.

Destacó que a la fecha se registra un crecimiento de 17 por ciento en la llegada de turistas internacionales, después de que al terminar enero se había superado el 13%, con lo cual ha desbancado al menos en este inicio de año a Los Cabos como el segundo sitio a nivel nacional en flujo de turistas vía aérea entre los destinos de playa, sólo superado por Cancún.

Ni siquiera los vuelos cancelados a causa de las tormentas invernales han afectado, pues en realidad han sido escasos y reconoció que esto obedece a los esfuerzos que se han realizado de forma conjunta, “se espera que este sea el inicio del repunte que tanto hemos buscado en la plaza”.

Explicó que se trata de la combinación de dos factores: el primero, los altos índices de ocupación y el incremento de asientos a la plaza.

“Se debe recordar que el efecto de campaña conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit inició entre octubre y noviembre, y aunque puede considerarse tarde para la temporada de invierno, la realidad es que ya se pueden ver resultados, pues se han logrado más asientos y están llegando ocupados”.

Reconoció que en la competencia se está muy lejos de Cancún, sin embargo es alentador haber alcanzado y superado a Los Cabos, “que ya hayamos roto esa mala racha, por lo menos en enero”.

Reyes Villaseñor dijo que será importante mantener el esfuerzo, los incentivos económicos por parte de los gobiernos federal y estatal y seguir trabajando para buscar que esto no sea únicamente momentáneo, sino permanente.