• Regístrate
Estás leyendo: ASF mantiene en la mira a Banxico, SCT y Pemex
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:25 Hoy

ASF mantiene en la mira a Banxico, SCT y Pemex

No comprobaron uso de recursos o tienen debilidades operativas.
Publicidad
Publicidad

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene la mira puesta en entidades de gobierno o autónomas que no han comprobado la aplicación de recursos o que tienen debilidades operativas importantes, entre ellas Banco de México (Banxico), el cual, aseguró, tiene condiciones estructurales e institucionales que afectan a los usuarios de servicios financieros.

El órgano fiscalizador revisó el marco institucional y normativo para la regulación de las tasas de interés y de las comisiones que cobra la banca múltiple, además de los mecanismos aplicados para mejorar la competencia en el sector, por lo que se le hicieron diferentes observaciones.

Otra entidad en la mira de la ASF es Petróleos Mexicanos, en principio por la venta de la participación accionaria en Ductos y Energéticos del Norte, pues de esta transacción obtuvo recursos por 3 mil 126 millones de pesos, cifra que no se ha acreditado en la mejora de su rentabilidad como fue acordado por su consejo de administración.

El conocido caso de Odebrecht también se mantiene en la mira, pues la ASF dio a conocer que todavía quedan por aclarar mil 191.32 millones de pesos de los mil 250.56 de que se están auditando.

Adicionalmente, en su informe la ASF observó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no hizo efectivas garantías por obras no realizadas por un monto de 104 millones de pesos, lo cual también está siendo investigado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.