• Regístrate
Estás leyendo: ASF: fiscalización completa del Paso Express, para febrero
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:46 Hoy

ASF: fiscalización completa del Paso Express, para febrero

La ASF dijo que se han observado diferencias de volúmenes de obra en el concepto de cemento asfáltico y que la información presentada se encuentra en proceso de análisis.
Publicidad
Publicidad

La fiscalización completa del Paso Express de Cuernavaca, en Morelos, se dará a conocer hasta febrero de 2019, señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La ASF dijo que se observaron diferencias de volúmenes de obra en el concepto de cemento asfáltico y que la información presentada por la entidad fiscalizada se encuentra en proceso de análisis para la atención del monto observado, que asciende a 901 millones de pesos.

En el informe sobre el resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, señaló que se encuentran en seguimiento 21 solicitudes de aclaración y ocho pliegos de observaciones, en los cuales, se destaca, se autorizaron pagos sin que se justificaran los rendimientos de la mano de obra, materiales y equipos en la integración de los precios unitarios extraordinarios de la barrera plástica, carpeta de concreto hidráulico y terracerías.

Pemex

Por otra parte, respecto a la desincorporación de activos de Pemex, la ASF señaló que en 2017, la petrolera obtuvo recursos por 3 mil 126.4 millones de pesos por la venta del 50 por ciento de su participación accionaria en la empresa Ductos y Energéticos del Norte.

Indicó que los recursos ingresaron a la tesorería de la empresa para mejorar sus flujos financieros; sin embargo, no se acreditó que se destinaran a la mejora de su rentabilidad, como fue acordado por el Consejo de Administración de Pemex.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.