Cuesta a México 36 mdp asesoría de la OCDE

La asesoría que dará  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico a las autoridades de México para transparentar la licitación del nuevo aeropuerto se pagará en cuatro partes.  
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

El acuerdo que firmó Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para transparentar la licitación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México tendrá un costo de dos millones 126 mil 19 euros, equivalente a 36 millones 142 mil pesos.

El pago se realizará en cuatro cuotas, la primera por 19 millones 142 mil 323 millones de pesos, que se pagarán en 30 días naturales a partir de la entrada en vigor del acuerdo.

Las tres cuotas restantes serán por un importe de 333 mil 333 euros, equivalente a cinco millones 666 mil pesos cada una y se abonarán a más tardar el 31 de enero de los tres años siguientes.

El pasado 9 de enero se llevó a cabo la firma de dicho acuerdo entre el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría. El 9 de febrero concluyó la protocolización, en la sede de la OCDE en París, Francia.

Mediante este acuerdo, la OCDE asesorará y propondrá  medidas basadas en buenas prácticas internacionales que fomenten la transparencia.