• Regístrate
Estás leyendo: Asesoran a trabajadores de Oceanografía
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:12 Hoy

Asesoran a trabajadores de Oceanografía

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo brinda ayuda legal a 243 trabajadores que buscan hacer valer sus derechos respecto a un despido injustificado y salarios devengados.

Publicidad
Publicidad

Norma Ponce

De enero al 16 de abril de 2014, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), ha ofrecido 243 servicios de asesoría a trabajadores de la empresa Oceanografía y sus filiales, y los representa en 38 juicios que se encuentran en trámite.

La dependencia detalló que los trabajadores han solicitado asesoría legal, para hacer valer sus derechos respecto a un despido injustificado, salarios devengados, retiro voluntario u omisión de aportaciones ante INFONAVIT.

De los 243 servicios de asesoría ofrecidos por la Procuraduría, se realizaron 184 en Ciudad del Carmen, Campeche; 45 en La Paz, Baja California Sur; dos en Acapulco, Guerrero; 10 en el Distrito Federal; uno en Villahermosa, Tabasco, y uno en Coatzacoalcos, Veracruz.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reiteró a los trabajadores afectados por Oceanografía su apoyo, toda vez que la instrucción del titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, es “estar pendientes de las justas demandas de los trabajadores de la empresa y brindarles la asesoría necesaria, para que hagan valer sus derechos laborales”.

Los afectados pueden asistir a las oficinas de la delegación de la Profedet, ubicadas en avenida Adolfo López Mateos No. 66, Esq. Av. Páez Urquidi, Edificio Plaza Mirador, Planta Baja, Col. Santa Margarita, en Ciudad del Carmen, Campeche, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas. También pueden llamar al teléfono (01 938) 382 25 45.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.