• Regístrate
Estás leyendo: ASBAR pide que bares cierren a las 4 de la mañana
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:46 Hoy

ASBAR pide que bares cierren a las 4 de la mañana

Señaló que con ello se combate la competencia desleal y la corrupción asociada a la aplicación de la norma.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) en la entidad, Patricio González Suárez, señaló que por el horario de cierre cada vez es más complicado operar una discoteca. 


Lo más conveniente –expresó- es que se ampliara de 3 a las 4 de la mañana, para evitar la competencia desleal y la corrupción. 


Dirigente
Las discotecas cada vez son menos porque son inviables económicamente: si tu abres a las 10 u 11 de la noche, la gente llega como a las 12 o una de la mañana y tienes que cerrar a las 3, no es redituable. Al cumplir con la norma solo tenemos 4 horas para trabajar y regularmente se trabaja los viernes y sábados”. 



Asimismo –señaló- la hora de cierre se presta mucho para la corrupción porque hay negocios en algunos municipios del estado que operan más tarde con el beneplácito de las autoridades, lo cual representan una competencia desleal, “no es un suelo parejo para todos”. 


Con la ampliación –detalló- se evitará el consumo explosivo de alcohol, ya que si una persona llega a las 12 de la noche y se compra una botella, se la debe acabar antes de las 3 de la mañana, lo cual representa un peligro cuando esté en la calle. Lo mejor es que tenga un poco más de tiempo para consumir con calma sus productos. 



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.