• Regístrate
Estás leyendo: Fuga de combustible en AICM, causa retraso en 13 vuelos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 05:05 Hoy

Fuga de combustible en AICM, causa retraso en 13 vuelos

Negocios

El hecho afectó a diferentes aerolíneas, las cuales registraron retrasos en sus despegues.
Publicidad
Publicidad

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que alrededor de las 11 de la noche de ayer 4 de diciembre se registró una fuga de turbosina en la red de alimentación de combustibles de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), lo cual perjudicó el suministro del energético, que pudo reanudarse hasta las 5 de la mañana de este 5 de diciembre.
En un comunicado, ASA señaló que por este hecho se estima hubo una afectación a 13 vuelos con demoras en su despegue. 

El organismo gubernamental especificó que la fuga se dio en la posición 10 de la red de turbosina del AICM, la cual se mantiene cerrada por las labores de limpieza y reparación, sin embrago el suministro de combustible se realiza de manera normal atendiendo con los estándares de calidad y seguridad a todas las aerolíneas.
ASA es la entidad encargada de comercializar y suministrar turbosina en el AICM a todas las aerolíneas que operen en el mismo.
Hasta el momento las aerolíneas que han informado afectaciones en sus vuelos son Volaris, Viva Aerobus e Interjet.

SMM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.