• Regístrate
Estás leyendo: Arribarán 325 mil turistas en temporada de verano
Comparte esta noticia

Arribarán 325 mil turistas en temporada de verano

Tres de cada diez turistas arribarán a Puebla exclusivamente para la temporada del chile en nogada
Publicidad
Publicidad

Para la temporada de verano, se espera el arribo de 325 mil visitantes, lo cual dejará una derrama de 400 millones de pesos. Además, tres de cada diez turistas arribarán a Puebla exclusivamente para la temporada del chile en nogada, por lo que se prevé que la ocupación hotelera en el Centro Histórico alcanzará el 70 por ciento, reveló en conferencia de prensa Alejandro Cañedo Priesca, titular de Turismo municipal, quien agregó que este viernes se realizará la Noche de Museo, en la que participarán 33 recintos.

El funcionario municipal anunció una exposición especial: “Del cielo el privilegio, dela Tierra el orgullo”, en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento, en el cual se podrán aprecia documentos originales del Archivo Histórico que servirán para celebrar los 480 años de la obtención del escudo de armas de la Ciudad de los Ángeles, hoy Cuatro Veces Heroica Puebla de Zaragoza, otorgado por la reina española Isabel de Portugal. La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 29 de julio. Además, se realizarán recorridos los días 23,26 y 27, a las 18 y a las 19.30 horas, para 40 personas en cada ocasión.

Asimismo, anunció la muestra: “Memorias del buen comer. 

Documentos del Archivo Municipal de Puebla, 1696-1931”, abierta al público en la primera semana de agosto; y dos exposiciones en el estatal Museo “José Luis Bello”, a propósito de su LXXIII aniversario, con grabados inéditos y algunos ya expuestos, así como una más de ornamentos católicos. En tanto, en el Museo del Automóvil se mostrarán dos coches especiales "de película".

Por último, recordó que el pasado domingo 15 inició el programa "Un verano para ti", en el cual menores pueden ingresar sin costo a 18 museos hasta el 8 de agosto. Las instituciones federales participantes son del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); universitarias, Casa de los Muñecos, del Tec, de la Udlap, y Upaep; privadas, como el Amparo, Casa del Mendrugo, Museo del Automóvil, y el Salón de Cabildo.

ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.