• Regístrate
Estás leyendo: Tras arresto de CEO, designan a presidente interino de Audi
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 23:53 Hoy

Tras arresto de CEO, designan a presidente interino de Audi

Luego de que ayer detuvieran al CEO de Audi, Rupert Stadler, Volkswagen nombró a Bram Schot como presidente interino.
Publicidad
Publicidad

Volkswagen suspendió al presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, y designó a un sustituto interino en busca de estabilizar su negocio, después de que las autoridades alemanas detuvieran a Stadler como parte de una investigación por la manipulación de emisiones.

Audi dijo que Rupert Stadler, de 55 años, había solicitado abandonar temporalmente su cargo y nombró a un ejecutivo del área de ventas, Abraham Schot , como sustituto interino con efecto inmediato. 

La detención de Stadler ha hecho que Volkswagen vuelva a sumergirse en una crisis casi tres años después de que admitiera haber usado un software ilegal para alterar las pruebas de emisiones de Estados Unidos en motores diésel.

Los analistas dijeron que la detención arrojó dudas sobre si la automotriz había hecho lo suficiente para reformarse tras la crisis, y que amenazaba una tregua entre los poderosos accionistas del grupo.

Volkswagen ha destinado cerca de 30 mil millones de dólares para cubrir multas, reparaciones en los vehículos y demandas derivadas del diéselgate, y está gastando miles de millones más en vehículos eléctricos para tratar de reparar su reputación.

Los fiscales de Múnich detuvieron a Stadler en su casa en Ingolstadt a primera hora del lunes, diciendo que veían riesgo de que pudiera destruir pruebas. Ahora permanece en prisión preventiva, pero no ha sido acusado de ningún delito.

Volkswagen y Audi reiteraron que Stadler es inocente a no ser que se demuestre lo contrario.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.