Arranca en Edomex tercera planta de Hitachi en México

La Planta 3 Hitachi Automotive Systems brindará más de 300 empleos y surtirá pistones de alta tecnología amigables con el medio ambiente, dijo el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.
Eruviel Ávila planta Hitachi Lerma
Eruviel Ávila durante la coloación de la primera piedra en la planta Hitachi Lerma. (Especial)

Ciudad de México

Gracias a las reformas estructurales impulsadas por la federación, así como al trabajo en equipo entre autoridades, empresarios y clase trabajadora, se acelera el desarrollo económico del Estado de México y del país, afirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Durante la puesta en marcha de la Planta 3 Hitachi Automotive Systems México S.A. de C.V., líder a nivel mundial en fabricación de autopartes, garantizó que su administración seguirá propiciando acciones que fomentan la atracción de más inversiones y con ello incrementar la competitividad en la entidad.

"Con las reformas que el presidente Peña Nieto ha impulsado, con el trabajo de las empresas globales, serias, responsables, con compromiso social, como lo es Hitachi Automotive Systems, con la colaboración de nuestros compañeros trabajadores, mano de obra experta, profesional y con la aportación que hagamos los gobiernos, estoy cierto que México y el Estado de México seguirán creciendo, porque están las condiciones dadas para que nuestro país vaya por el camino correcto, vaya en el camino del progreso, de la inversión, del crecimiento económico", dijo.

La Planta 3 Hitachi Automotive Systems México, ubicada en la Colonia El Cerrillo, en Lerma, requirió una inversión de 85 millones de dólares y brindará más de 300 empleos para mexiquenses de la región del Valle de Toluca.

El gobernador mexiquense afirmó que la expansión de esta empresa en la zona industrial de dicho municipio, demuestra que el Estado de México tiene una serie de ventajas competitivas, fortalezas económicas y de infraestructura que permiten la llegada de industrias de prestigio mundial, lo que también responde a que el estado se ubica en el corazón económico del país y cuenta con la red carretera más grande en la nación.

Por su parte, Kunihiko Ohnuma, presidente de Hitachi Automotive Systems, reconoció al gobierno del estado por crear ventajas que permiten la llegadas de empresas extranjeras, y aseguró que la compañía a su cargo impulsará el desarrollo económico y de la industria automotriz en México, mediante la producción de nuevos productos.

Ávila Villegas aseveró que los inversionistas que llegan a territorio mexiquense tienen la garantía de que encontrarán los elementos necesarios para su crecimiento, por lo que agradeció la confianza que ha mostrado Hitachi al establecer la tercera planta en la entidad.

Destacó que la empresa de origen japonési se encuentra entre las 10 compañías más grandes a nivel global, al ofrecer servicios de telecomunicación; transporte e infraestructura social; soluciones industriales; fabricación de sistemas de equipos electrónicos; maquinaria para la construcción y autopartes.

La planta será la base desde donde se surtirán pistones de alta tecnología, amigables con el medio ambiente, así como aluminio, a las sedes de Hitachi en Norte y Sudamérica, para su posterior distribución a las armadoras automotrices de industrias como Honda, Nissan, Mazda, Fiat, Ford, General Motors, Volkswagen, entre otras.

Cabe destacar que la plantilla de ingenieros mecánicos, industriales y electromecánicos son egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Tecnológico Regional de Toluca; mientras que casi la totalidad de sus operadores provienen de Toluca, San Mateo Atenco, Ocoyoacac y Lerma.