• Regístrate
Estás leyendo: Arrancará Kia oficialmente en septiembre
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:37 Hoy

Arrancará Kia oficialmente en septiembre

La armadora surcoreana prevé como fecha tentativa para la ceremonia el día 7, y para ello esperan contar con la presencia de funcionarios federales, estatales, municipales.

Publicidad
Publicidad

Kia Motors estará arrancando operaciones oficialmente el próximo 7 de septiembre, con la presencia de funcionarios federales, estatales, municipales y directivos de la marca en México.

Aunque terminó la construcción de la planta en octubre del año pasado, y comenzó operaciones en mayo de este año, la empresa surcoreana no ha dado el banderazo oficial de arranque en México.

Para ello alista una ceremonia oficial en la que se espera contar con la presencia de funcionarios de altos niveles de Gobierno.

Se ha separado tentativamente la fecha del 7 de septiembre para la ceremonia, sin embargo, se sigue esperando la confirmación de personalidades y autoridades mexicanas, explicó personal de la compañía.

La inauguración se dará tras una serie de conflictos políticos entre la armadora y el Estado de Nuevo León; recientemente se renegociaron los acuerdos bajo los que se firmó el contrato donde se definió la instalación de la armadora en Pesquería.

En el nuevo documento se redujo la cantidad de incentivos, y se cuestionaron los términos bajo los que se llegó al acuerdo.

Sin embargo, el arranque de operaciones de la armadora en mayo dio inició a la producción de vehículos Kia en México; en aquella ocasión se dio a conocer que para el cierre de este año se producirán alrededor de 110 mil unidades de su vehículo Forte, pero su capacidad total asciende a 300 mil unidades anuales.

Además, continúan las contrataciones de la misma; se estima que entre la armadora y sus proveedoras, han creado alrededor de 7 mil empleos para mexicanos, de los cuales el 20 por ciento son originarios de Pesquería.

No se ha llegado aún a su capacidad total de empleados, ya que sólo funcionan con un turno, pero puede funcionar en tres.

Woo Yeol Park, vicepresidente de Kia Motors, explicó en entrevista que esperan esta cantidad se incremente.

"Estamos enfocados en cultivar esto; por el momento disponemos de muchos empleados contratados de Pesquería y queremos comentar que todo el personal contratado de aquí está en diversos departamentos, y queremos llegar a contratar no sólo en Pesquería, sino en Nuevo León", mencionó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.