• Regístrate
Estás leyendo: Arranca SEyT programa de créditos a Pymes
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:05 Hoy

Arranca SEyT programa de créditos a Pymes

Estos apoyos beneficiarán aproximadamente a 10 mil empresas y serán dirigidas al sector agroindustrial, de fabricación de maquinaria y de servicios a negocios, informó Fernando Turner. 

Publicidad
Publicidad

Giovanna Rojas

Con el fin de apoyar al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), la Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT), en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafinsa), lanzaron el Programa de Crédito Sectorial 2016.

Para cumplir con este programa se destinará un total de 280 millones de pesos, de los cuales 20 millones correrán por parte del Gobierno del Estado, otros 20 millones por parte del Inadem y el resto será a cargo de Nafinsa.

Fernando Turner, secretario de Economía estatal, señaló que este apoyo a las Mipymes era muy necesario, ya que aproximadamente el 85 por ciento de los negocios en el estado no tienen acceso a financiamientos.

"Las Pymes son los motores para reducir la desigualdad social, son del 65 al 70 por ciento de la fuerza laboral en Nuevo León, y si estas empresas no crecen, entonces no podrá crecer la economía y el empleo", dijo.

Estos créditos, que beneficiarán aproximadamente a 10 mil empresas regiomontanas, van dirigidos principalmente a tres sectores: el agroindustrial, el de fabricación de maquinaria, y el de servicios de apoyos a negocios.

Turner detalló que los financiamientos tendrán tasas de interés muy bajas, pues van desde el 9.05 al 10.05 por ciento, además serán otorgadas a empresas que tengan desde 24 meses de antigüedad en adelante y tendrán un plazo de tres a cinco años.

Agregó que el 99.4 por ciento de las empresas en la entidad son Mipymes, las cuales generan alrededor de 1 millón 24 mil 116 empleos, y que para reducir la pobreza en el estado es necesaria la creación de 73 mil empleos.

En Nuevo León, de 19 mil 400 micro y pequeñas empresas que sí reciben financiamiento, sólo el 2 por ciento son apoyadas por programas gubernamentales.

El programa, el cual forma parte del Plan Económico 2016-2021, tiene como meta otorgar un total de 6 mil millones de pesos en créditos a las Mipymes a lo largo del sexenio e incluye también capacitación a las empresas, ya que es una de las carencias principales a nivel nacional, señaló.

"Las micro, pequeñas y medianas empresas en México generan el 72 por ciento de los empleos, el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), tienen una capacitación limitada, están alejadas de la ayuda del Gobierno, no tienen acceso a financiamientos, sino que se mantienen con sus propios recursos y no tienen una tecnología muy avanzada", mencionó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.