• Regístrate
Estás leyendo: Arranca planta Crown con inversión de 75 mdd
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:17 Hoy

Arranca planta Crown con inversión de 75 mdd

La compañía estadunidense inició operaciones de su planta localizada en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión inicial de 75 millones de dólares y una capacidad para producir mil 200 millones de latas de aluminio anuales, la compañía estadunidense Crown inició operaciones de su planta localizada en el municipio de Juárez, con lo que atenderán la demanda en la entidad.

El subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo en Nuevo León, Samuel Peña Guzmán, informó que dicha empresa realizará una inversión total de 120 millones, contando una segunda etapa y aumentando la producción a dos mil 300 millones de latas de aluminio al año, teniendo como cliente principal a la cervecera Heineken México.

"Para nosotros esta nueva inversión de Crown es una empresa muy emblemática, porque precisamente lo que fabrican tienen un gran cliente, somos altos consumidores de cerveza y yo creo que es una empresa emblemática que nos hace sentirnos más orgullosos", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Surge 'Lady Pizza' en Nuevo León

La planta está localizada en el municipio de Juárez, donde funcionarios y directivos de la compañía inauguraron la primera etapa con una capacidad de producción de mil 200 millones de latas de 12 y 16 onzas, con un calibre de 0.0102 pulgadas.

Los directivos adelantaron que la planta ya está condicionada para una segunda línea de producción en los próximos dos años, la cual tendría una inversión de 45 millones de dólares adicionales, lo que significaría el tope de la capacidad de la planta Crown y completaría la inversión total de 120 millones de dólares.

"En Nuevo León somos el primer lugar en inversión extranjera, lo digo con bastante orgullo, tenemos aproximadamente 3 mil 400 empresas extranjeras localizadas aquí en el estado, en su gran mayoría son de Estados Unidos, no obstante ha estado creciendo la inversión proveniente de Corea, Japón China, entre otros", indicó Peña Guzmán.

En el evento también estuvo presente Tom Donahue, presidente del Consejo de Administración de Crown; Dolf Van den Brink, CEO de Heineken México; Abel Coello, presidente de Crown México y el Caribe; Gilberto Pérez, gerente de planta Crown en Monterrey; y Heriberto Treviño, alcalde del municipio de Juárez, Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.