• Regístrate
Estás leyendo: Arranca en frío la temporada de ventas navideñas en EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:40 Hoy

Arranca en frío la temporada de ventas navideñas en EU

En tiendas físicas, caída de 0.5% respecto al feriado por Acción de Gracias de 2013.

Publicidad
Publicidad

Las ventas combinadas del día de Acción de Gracias y el Viernes Negro de las tiendas detallistas de Estados Unidos cayeron ligeramente este año, de acuerdo con las primeras estimaciones, a pesar de que los establecimientos ampliaron agresivamente sus horarios de trabajo, en un esfuerzo por impulsar el gasto en el inicio de la temporada navideña.

ShopperTrak informó que las ventas en las tiendas físicas cayó 0.5 por ciento, para llegar a 12 mil 290 millones de dólares (mdd) el jueves y el viernes, en comparación con los 12 mil 350 mdd en los mismos dos días de 2013. Esto sugiere que continúa la tendencia a la baja que ha marcado los últimos años.

La confianza del consumidor estadunidense está en su nivel más alto en siete años, impulsado por los menores precios de la gasolina y la mejora en la perspectiva de empleo. Pero un clima competitivo de las tiendas minoristas provocó que muchas tiendas abrieran más temprano en el día de Acción de Gracias e iniciaran los descuentos de la temporada de festividades a mediados de noviembre, en lugar de limitarlos a un solo día, peleando por captar a los clientes antes de que se quedaran sin dinero durante el periodo de compras más activo del año.

Al parecer, esto provocó que este año hubiera un cambio hacia compras anticipadas, con los clientes utilizando parte del tiempo en el que tradicionalmente se dedican a comer pavo con sus familias. Los datos preliminares mostraron que la circulación de clientes creció 27.3 por ciento el día de Acción de Gracias comparado con el año anterior, mientras que en el Viernes Negro cayó 5.6 por ciento.

Ahora los analistas esperan que el gasto de los consumidores se extienda de manera más amplia entre noviembre y diciembre, debilitando el pico de ventas que tradicionalmente se ve en el fin de semana del Viernes Negro.

Bill Martin, fundador de ShopperTrak, sugiere que la caída en los volúmenes totales de ventas significa que tal vez los consumidores pueden estar retrasando sus compras hasta más adelante en la temporada.

“Este año, los consumidores claramente cargaron su peso hacia el día de Acción de Gracias a expensas del Viernes Negro, pero estos dos días no son indicativos de lo que pueda pasar a lo largo de toda la temporada”, dijo, agregando que a pesar de que el fin de semana del Viernes Negro del año pasado las ventas crecieron solo 1 por ciento comparadas con 2012, las ventas de toda la temporada al final crecieron 3.1 por ciento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.