• Regístrate
Estás leyendo: Arranca construcción planta de IAC en NL
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:31 Hoy

Arranca construcción planta de IAC en NL

La compañía se dedica a la elaboración de componentes y sistemas automotrices.

La empresa de Luxemburgo, Internacional Automotive Components, que se dedica a la elaboración de componentes y sistemas automotrices, espera generar 950 empleos.
Publicidad
Publicidad

Internacional Automotive Components (IAC) arrancó este jueves con la construcción de su primera planta en Nuevo León, en donde espera generar unos 950 nuevos empleos.

Información proporcionada por la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet) detalló que se celebró la ceremonia de la primera piedra en Finsa, en el municipio de Santa Catarina. Sin embargo, no se reveló la cifra de inversión que la empresa, originaria de Luxemburgo, hizo en la entidad.

La compañía se dedica a la elaboración de componentes y sistemas automotrices, tiene 70 plantas a nivel mundial y emplea a unas 22 mil personas.

En México tiene siete plantas: Sonora, Coahuila, Toluca, Ramos Arizpe y Nuevo León. Mismas que proveen a empresas automotrices como General Motors, FCA, Ford, Nissan, Toyota, Volkswagen, Mercedes Benz, BMW, entre otras.

Sedet dio a conocer además que actualmente hay más de 200 empresas relacionadas al sector automotriz en la entidad; el 20 por ciento del contenido nacional de produce en Nuevo León, y el 9.7 por ciento de la producción nacional se hace aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.