• Regístrate
Estás leyendo: Arranca construcción de Parque Industrial Hofusan en Salinas Victoria
Comparte esta noticia

Arranca construcción de Parque Industrial Hofusan en Salinas Victoria

El secretario de Economía aseguró que con este proyecto incrementará la inversión de China en el estado de Nuevo León, subiendo de 468 millones anuales a dos mil millones de dólares en años futuros. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 100 empresas chinas son las que proyecta atraer la Secretaría de Economía durante los próximos 10 años en el Parque Industrial Hofusan, cuya primera piedra fue colocada simbólicamente este viernes, en el municipio de Salinas Victoria.

Los inversionistas del proyecto y las autoridades estatales estimaron que la inversión que se atraería en ese lapso por parte de empresas chinas, sería de entre mil 500 y dos mil millones de dólares.

El secretario de Economía en la entidad, Fernando Turner Dávila, dijo que la construcción de este parque industrial significará un inminente incremento de la inversión proveniente de China en el país.

"Vemos 100 empresas chinas en este parque, ahorita en el estado de Nuevo León tenemos probablemente una, estamos hablando de 468 millones de pesos al año de inversión de China en México, esa inversión seguro va a subir a dos mil millones de dólares en los próximos años", comentó.

Turner aseguró que el Parque Industrial significará el crecimiento del municipio de Salinas Victoria en los próximos años, creando oportunidades de trabajo y beneficiando la economía local.

“Esto va a ser un imán de atracción de inversión china y eso le va a dar al estado prosperidad, a Salinas Victoria le va a dar oportunidades de trabajo, y al estado de Nuevo León lo va a poner en el mapa de China, y se podría convertir en el primer inversionista extranjero en la entidad”, comentó.

La inversión y el proyecto del Parque Industrial Hofusan es producto de la colaboración de Holley Group, Futong Group, así como de inversionistas locales, e incluirá la presencia de empresas, complejos residenciales y comerciales.

TE RECOMENDAMOS: Prevén industriales presupuesto "apretado"

César Santos, inversionista regiomontano y ahora presidente del comité Ejecutivo de Hofusan, dijo que el parque abarcará una extensión de 850 hectáreas, de las cuales 572 tendrán construcción, y que en la etapa inicial de construcción y desarrollo se destinarán entre 50 y 60 millones de dólares.

“Nosotros estimamos, porque fue lo que pasó en un parque similar que hicieron en Tailandia, se atraerían inversiones a Nuevo León de empresas asiáticas de entre 1,500 a 2,000 millones de dólares y se generarían alrededor de 20 mil empleos”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.