Dos firmas automotrices interesadas en La Laguna

El presidente de FOMEC indicó que se recibió la visita de dos empresas armadoras a la región, las cuales no han tomado una decisión sobre si invierten o no en esta zona.
Destacaron características como mano de obra, oferta educativa y calidad de vida de la región.
Destacaron características como mano de obra, oferta educativa y calidad de vida de la región. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La Laguna parece ser tierra fértil para la llegada de nuevas inversiones, ya que según Carlos Fernández Gómez, presidente de FOMEC, A.C., se recibió la visita de dos firmas armadoras automotrices que analizan la posibilidad de instalarse en esta región del norte del país.

Reconoció que si bien no han dado a conocer su decisión, destacaron características como mano de obra, oferta educativa y calidad de vida, que colocan a la Comarca Lagunera como sitio atractivo invertir.

Dijo que ejemplos de otras regiones del país indican que se han ido extendiendo las zonas en donde se instalaron las grandes armadoras, por lo que aquí las posibilidades son muy amplias.

"Hemos recibido la visita de dos armadoras en los últimos meses, en ambas reuniones estuvo presente el gobernador de Coahuila, pero sería prematuro echar las campanas al vuelo, además que una de las cosas que solicitaron fue la discrecionalidad del asunto, ya que al ser empresas públicas tienen la obligación de dar a conocer cualquier información primero a las diferentes bolsas financieras en las que cotizan", expuso.

Se les ofreció la construcción de un par de escuelas técnicas

Señaló que en La Laguna tenemos una mano de obra muy calificada, además la cantidad de universidades con las que cuenta la región le dan un nivel preponderante de posibilidades de estudio.

Se les ofreció un par de escuelas técnicas que se construirán en corto plazo, donde la vocación se puede destinar a lo que ellos más necesitan.

"Vemos desarrollo de regiones alternativas a las que normalmente se habían desarrollado en el tema automotriz, como Silao en El Bajío, se han instalado en Aguascalientes, Celaya, San Luis Potosí, lo que nos indica que ya no se instalan en las mismas regiones, por lo que La Laguna tiene amplias posibilidades de que se desarrolle un clúster automotriz importante, aprovechando la mano de obra, las relaciones laborales, y calidad de vida que es lo que les llama la atención", finalizó.