Arendal adquiere empresa de plataformas petroleras

La empresa regiomontana compró las operaciones de Cal Dive en México.
Una parte de la adquisición es el barco Texas.
Una parte de la adquisición es el barco Texas. (Especial)

Monterrey

Al anunciar la adquisición de las operaciones de Cal Dive en México, una firma estadunidense de tendido y mantenimiento de ductos y servicios de construcción y mantenimiento de plataformas petroleras off shore, la empresa Arendal amplía su apuesta en el mercado energético de México.

Para Arendal, esta nueva línea de negocio da fuerza y la motiva a plantear nuevos objetivos para seguir trabajando por el futuro de México, por lo que tiene en la mira participar activamente en contratos de operaciones o servicios off shore con los nuevos jugadores del sector, señaló Jesús García Pons, vicepresidente de la empresa.

Mediante un comunicado, la empresa dijo que esta adquisición agregará un mayor contenido nacional a la industria.

Cal Dive en México es una firma estadunidense que cuenta con experiencia de 14 años en México desarrollando exitosamente proyectos en el sector energético.

La empresa regiomontana, que fue fundada en 1995, no reveló el monto de la transacción.

Arendal es una empresa dedicada al desarrollo de infraestructura para la industria energética que dirige Jesús García Pons.

En el comunicado, el empresario dijo que con esta transacción la compañía se consolida como un actor clave para competir en el nuevo contexto energético derivado de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno Federal, particularmente la reforma energética que ha ayudado a concretar dicha operación.

Cal Dive en México es una de las empresas estadunidenses más importantes en el tendido y mantenimiento de ductos y servicios de construcción y mantenimiento de plataformas petroleras off shore.

“Arendal valora la experiencia operativa y de su capital humano, por lo que esta transacción implica la compra de las subsidiarias de Cal Dive en México incluyendo HOC Offshore S de RL de CV, y el barco “Texas” de 337 pies, geoposicionable y de construcción especializada, con lo que se asegura la continuidad laboral en el país de alrededor de 100 empleos directos”, señaló la empresa en el comunicado.

Con esta transacción, Arendal se consolida en el mercado reiteró la compañía.

Hoy Arendal, cuenta con 20 años de experiencia y capacidad humana para competir con la industria energética nacional e internacional, lo cual no hubiera sido posible sin un nuevo marco regulatorio energético sólido y la visión de Estado que le imprimen las autoridades gubernamentales que han impulsado la trasformación de este país.   

Arendal es una empresa que desde hace años participa en la construcción de infraestructura petrolera.

Entre los proyectos que Arendal ha construido destaca: acueductos en Agua Prieta (Sonora), gasoductos en Altamira (Tamaulipas) y oleo gasoductos en Chiapas. Además de alianzas con empresas como Duke Energy, GE, Siemens, Solar Turbines y Voltrak, entre otras. 

El último proyecto que la empresa en la que ganó una licitación fue en la segunda parte del gasoducto transfronterizo Los Ramones en alianza con Odebrecht y Techint.