• Regístrate
Estás leyendo: Áreas industriales entre la basura, escombro y baches
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:42 Hoy

Áreas industriales entre la basura, escombro y baches

En la Ciudad Industrial se espera se concrete el nuevo alumbrado, con las deficiencias se provocan problemas de inseguridad: presidente de los Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La Ciudad Industrial de Torreón, Parque Mieleras, Parque Industrial Lajat, Ferropuertos, Parque Industrial Oriente, Plaza Jumbo, Las Américas, Parque La Amistad, Parque Pyme, Parque Industrial de Tecnologías de la Información, son sólo algunos de las firmas que componen la oferta de hospedaje industrial en Torreón.

Algunos ya no cuentan con superficie, otros tienen enormes naves industriales abandonadas o por el contrario, tienen malos accesos, vialidades dañadas, faltos de señalamientos, e incluso, los pocos terrenos que tienen disponibles muchos están llenos de basura y escombro.

Esto sin mencionar las deficiencias en servicios como drenaje, alumbrado público y pavimentación.

Mucho se han presumido las nuevas vialidades que se han integrado a parques industriales como Mieleras, Ferropuertos, sin embargo, los meses pasan y las obras de instalación de drenaje, pavimento y concreto en el bulevar Ferropuertos y bulevar San Pedro, no se logran concluir.[OBJECT]

Trabajadores de empresas cercanas como Caterpillar, STAMP, Ferrogranos, Essex, entre otras, ven dañados sus vehículos ante los enormes baches que se han formado en las vialidades que conducen a dichas empresas.

Lavar los vehículos resulta inútil frente a la gran cantidad de tierra que levanta el paso de pesadas unidades de carga, tráileres, grúas, remolques que tienen que circular el sector, aunque al menos las gorditas que se venden en puestos aledaños no han perdido su clientela.

Los grandes camellones están cubiertos por escombro y maleza que con las últimas lluvias lucen en mayor cantidad. Casi al final del bulevar San Pedro, se ubica el Parque Industrial de Tecnologías de la Información y sus grandes naves industriales continúan abandonadas.

El aspecto de descuido comienza a verse en el nuevo Parque Industrial Pymes, que aunque ya alberga a la empresa Sumitomo y a una subestación de la Comisión Federal de Electricidad, la basura y maleza están formando parte de su panorama.

Las deficiencias en infraestructura también se hacen presentes en otros parques como el Industrial Oriente o la propia Ciudad Industrial de Torreón, aunque en estos momentos luce un acceso a cuatro carriles recién pavimentado, no cuenta con señalamientos y le hace falta mayor nomenclatura en sus calles.

“Se pavimentó este año, se cambió la iluminación, aunque tiene muchas fallas tanto en lámparas en lo individual como en líneas completas, por lo que se espera que se concrete la iluminación LED, ya que actualmente puede provocar problemas de inseguridad”, afirmó Alejandro Gutiérrez, presidente de los Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial.

Señaló que al momento no hay un drenaje pluvial, ya que se forman verdaderas lagunas al interior y perjudica la operación de las empresas. Dijo que incluso ha habido accidentes de dos personas que cayeron en alcantarillas al encontrarse las vialidades inundadas.

De igual forma, mencionó que hay empresas cuyos andenes de carga y descarga se inundan. Destacó la necesidad de reparar drenajes sanitarios, ya que con la
carga que les depositan las empresas han quedado obsoletas y ante las tuberías rotas se provoca que haya fugas de aguas negras, caída de colectores de drenaje.

Reconoció que con el gobierno municipal y estatal ha habido algunos avances, como la pavimentación general y el acceso principal, pero aún hay fallas que con el paso del tiempo nunca se les ha dado mantenimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.