• Regístrate
Estás leyendo: ArcelorMittal invertirá mil mdd en México
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:35 Hoy

ArcelorMittal invertirá mil mdd en México

La mayor siderúrgica del mundo invertirá en una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos, que mejorará su oferta de productos de acuerdo a su Plan Estratégico “Acción 2020”.

Publicidad
Publicidad

La empresa minera y productora de acero ArcelorMittal realizará una inversión para los próximos tres años en México por mil millones de dólares para una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos.

En el marco de la declaración de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, la empresa señalo que esta inversión impulsará su capacidad productiva en el país para producir 5.3 millones de toneladas al año, y mejorará significativamente su oferta de productos en línea con el Plan Estratégico “Acción 2020” del grupo.

“El país ha cambiado mucho desde que llegamos, ha modernizado y actualizando su marco regulatorio para convertirse en un destino competitivo para las empresas. En este contexto, con la declaración oficial de las ZEE, nuestro grupo concluyó que México tiene condiciones favorables para invertir en un proyecto tan importante como el que anunciamos hoy”, dijo el CEO de la firma, Lakshmi Mittal.

La nueva línea de laminación, los proyectos de minería y la modernización de activos, generarán 800 nuevos empleos y más de 3 mil indirectos en estado de Michoacán.

ArcelorMittal México tiene operaciones en Michoacán, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León y Colima, generando más de 8 mil empleos directos y más de 34 mil de forma indirecta.

En el caso de Lázaro Cárdenas en Michoacán, la empresa es el principal empleador privado tanto del municipio como de la entidad.

Sus en el país producen cerca de 4 millones de toneladas por año, enfocadas en la fabricación de productos semiterminados, y que representan cerca del 25 por ciento del total de la producción doméstica de acero.

“El nuevo molino de rolado en caliente nos permitirá desarrollar nuevas capacidades de laminación, para atender la creciente demanda de la industria manufacturera doméstica que hoy depende de manera importante de importaciones, al tiempo que nos permitirá mejorar nuestra mezcla de productos en línea con el Plan Estratégico “Acción 2020 del grupo”, dijo Mittal.

ArcelorMittal es la empresa siderúrgica líder en el mundo, con presencia en 60 países y operaciones en 18 más, y es una de las cinco mayores productoras de mineral de hierro y carbón metalúrgico.

En 2016, registró ingresos por 56.8 mil millones de dólares y una producción de acero crudo de 90.8 millones de toneladas, al tiempo que la producción de mineral de hierro alcanzó 55.2 millones de toneladas.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.