Arca Continental invertirá 300 mdp en Querétaro

Instalará su tercera planta productora de snacks para la marca Bokados en el municipio El Marqués, con la que creará 150 empleos directos y cerca de 600 indirectos.
Coca Cola.
43% de los hogares a nivel mundial compraron Coca Cola. (Reuters)

Ciudad de México

Arca Continental invertirá de cerca de 300 millones de pesos para la instalación de su tercera planta productora de snacks para la marca Bokados en Querétaro, como parte de su plan estratégico para expandir la presencia y cobertura de la marca a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS: Grupo Modelo invertirá mil 500 mdp en Yucatán

En un comunicado, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, dijo que el día de ayer se reunió con las autoridades estatales para dar a conocer este anuncio.

Tras presentar el proyecto al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el director de Bokados, Raymundo García, explicó que la nueva planta, que se ubicará en el municipio El Marqués, alcanzará una capacidad instalada de 16 mil toneladas anuales con 7 líneas de producción, ofreciendo 150 empleos directos y cerca de 600 indirectos.

“Desde 2007, que Arca Continental incursionó en la industria de snacks con la adquisición de Bokados, iniciamos un periodo de crecimiento en la presencia de la marca, su portafolio de productos y su ejecución comercial, lo que nos ha permitido pasar de ser una empresa regional, a tener una cada vez mayor presencia nacional, con productos innovadores a un precio muy competitivo, que ahora queremos llevar con más fuerza al centro y sur del país, desde una ubicación estratégica”, explicó García.

La embotelladora prevé que el nuevo complejo inicie operaciones durante el primer trimestre de 2017.

Por su parte, el gobernador Domínguez Servién destacó las ventajas logísticas de su estado.

“Aquí encontrarán ventajas competitivas: nuestras vías y caminos nos convierten en uno de los centros logísticos más importantes del centro del país, lo que les permitirá reforzar sus líneas de producción”, afirmó.

Es de recordar que Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México.


CPR