Arca Continental invertirá 4 mil mdp en México en 2017

Arca, la segunda mayor embotelladora de Coca–Cola en América Latina, dijo que este año invertirá en México 25% más, en comparación con la inversión realizada durante 2016.
Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina.
(Especial )

Ciudad de México

Arca Continental invertirá en México 4 mil millones de pesos en este 2017 para incrementar sus capacidades productivas, comerciales y de distribución en el país, un monto que supera 25 por ciento a lo del año anterior.

TE RECOMENDAMOS: La industria automotriz no depende de un país: Toyota

En un comumicado, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció que con estas acciones buscará además reforzar la atención a clientes y consumidores.

"Esta perspectiva favorable para 2017 en el mercado mexicano se confirma con el desempeño positivo de los volúmenes de venta en el último trimestre del 2016, con un crecimiento anual estimado de 8 por ciento en el país", indicó.

En relación a los costos de materias primas compradas en dólares, refirió que en México más del 50 por ciento de las necesidades se tienen cubiertas en forma directa para el primer trimestre de este año a un tipo de cambio de 18.35 pesos. 

Lo anterior, es adicional a la cobertura natural proveniente de los flujos en dólares que recibe de sus operaciones.

“Confiamos en que tenemos la capacidad de sortear con éxito estos tiempos de incertidumbre, como lo hemos hecho en el pasado, manteniendo consistentes nuestros planes de inversión con visión de largo plazo y asegurándonos de ejecutar con excelencia en el mercado, y con la disciplina administrativa y solidez financiera que nos caracteriza”, aseguró el director general de la firma, Francisco Garza Egloff.

Asimismo, Arca Continental avanza conforme a lo previsto en el proceso para integrar las operaciones de Texas, así como partes Nuevo México, Arkansas y Oklahoma.

Mencionó que una vez concretada la transacción, los territorios de Estados Unidos en conjunto con otros negocios actuales, permitirán que cerca del 50 por ciento de los ingresos totales de la empresa estén denominados en dólares.

En relación a las operaciones en Sudamérica, Perú y Ecuador se espera obtener sinergias adicionales por 13 millones de dólares anuales derivadas de nuevos contratos de suministro de envase y aligeramiento.

En tanto, Argentina continúa beneficiándose de la integración vertical de su cadena de suministro, con la adquisición del Ingenio Famaillá.

“Consistentes con el compromiso de creación de valor, en 2017 superaremos la meta de 100 mil millones de pesos en ventas planteada hace 5 años, de manera rentable, lo anterior sin considerar los ingresos de la nueva operación en Estados Unidos”, concluyó Garza Egloff.


GGA