Arca Continental y Coca-Cola inauguran planta láctea en Ecuador

Con esta planta se duplicará la capacidad de producción de Tonicorp, hasta alcanzar 150 millones de litros anuales de lácteos, la mayor inversión en el sector lácteo de aquel país.

Ciudad de México

Arca Continental y The Coca-Cola Company inauguraron una planta de la firma de lácteos Tonicorp, en Guayaquil, Ecuador, una inversión de 100 millones de dólares.

En un comunicado, informaron que con esta planta se duplicará la capacidad de producción de Tonicorp hasta alcanzar 150 millones de litros anuales de lácteos, la mayor inversión en el sector lácteo de aquel país.

“Continuamos consolidando nuestra estrategia de inversión en el segmento de lácteos de alto valor agregado en la región, fortaleciendo la capacidad productiva bajo los más estrictos estándares de calidad, eficiencia y sustentabilidad”, expresó Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

Es de destacar ambas empresas operan en sociedad con Tonicorp desde 2014.

“En 2014 anunciamos junto a nuestro socio embotellador Arca Continental nuestros compromisos de inversión en el país, hoy nos enorgullece inaugurar la nueva planta de Tonicorp como uno de los proyectos más importantes para la compañía y una contribución al desarrollo económico del país”, manifestó Louis Balat, gerente general de la Región Andina de la Compañía Coca-Cola.

La Planta Tonicorp cuenta con el apoyo del Corporación Financiera Internacional (IFC) gracias a que incorpora las mejores prácticas globales en materia de sustentabilidad y responsabilidad social en su diseño y construcción.

“La nueva planta nos permitirá seguir innovando en nuestro portafolio y en nuevos segmentos de mercado, como una Compañía Total de Bebidas”, añadió Balat.

MCM