Arca Continental anunció el cierre de la operación con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de Estados Unidos, que abarca Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.
TE RECOMENDAMOS: Alpek consigue aprobación para compra de química brasileñas
Esto, “en virtud de que se cumplieron las condiciones de cierre pactadas, incluyendo la aprobación de la asamblea de accionistas de Arca Continental y la no objeción de la Comisión Federal de Competencia Económica”, informó.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina dijo que a partir del 1 de abril pasado inició operaciones en Estados Unidos, lo que incluye nueve plantas de producción.
En febrero pasado, cuando se dio a conocer dicho acuerdo, Arca Continental anunció que para esta operación aportaría a su subsidiaria mexicana AC Bebidas su participación en los negocios de bebidas que actualmente operan en México, Argentina, Perú y Ecuador.
Por su parte, Coca-Cola Refreshments (CCR), una subsidiaria de The Coca-Cola Company, contribuirá a AC Bebidas el 100 por ciento del capital de Coca-Cola Southwest Beverages, una sociedad norteamericana que tendrá el derecho exclusivo para embotellar, distribuir y comercializar en dicha zona el portafolio de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company o licenciadas a ésta, y que será propietaria de los activos para la operación de este negocio en Estados Unidos.
Las ventas estimadas anuales en ese territorio ascienden a 2 mil 350 millones de dólares.
Arca Continental tendrá una participación en AC Bebidas de 80 por ciento y Coca-Cola Refreshments tendrá 20 por ciento restante.
“El valor aproximado de la participación de CCR en AC Bebidas a la fecha es de 2 mil 700 millones de dólares y está sujeto a ajustes de cierre normales para este tipo de operaciones”, anunció en febrero pasado la embotelladora.
GGA