• Regístrate
Estás leyendo: Arca financia compra de embotelladora peruana
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:52 Hoy

Arca financia compra de embotelladora peruana

A través de diversos financiamientos, la empresa pagará un total de 910 millones de dólares, informó Marisol Huerta Mondragón, de Banorte casa de bolsa.

Publicidad
Publicidad

Arca Continental pagó por la compra de las acciones de la embotelladora peruana Lindley, con recursos obtenidos a través de diversos financiamientos por un total de 910 millones de dólares, dijo la analista Marisol Huerta Mondragón, de Banorte casa de bolsa.

Explicó que uno de los financiamientos se contrató a plazo de cinco años por un monto de 400 millones de dólares, que puede ser pagado anticipadamente; el segundo fue por 510 millones de dólares.

La empresa ha señalado que con la subscripción de acciones por 400 millones de dólares que realizará, el apalancamiento se verá reducido a finales de este año.

La analista consideró positiva la estrategia de crecimiento de Arca Continental para consolidar su presencia en Sudamérica, la cual es positiva, y la empresa dijo que cuenta con la experiencia y conocimiento del mercado para fortalecer el consumo de productos de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú, tal como lo hizo en Argentina y Ecuador.

Comentó que como parte de los acuerdos, la familia Lindley se obligó a no invertir como accionistas en cualquier negocio que compita con Arca Continental en Perú, a cambio de una contraprestación en efectivo por un monto de 150 millones de dólares.

Asimismo, Arca Continental convino que Johnny Lindley Suárez presidirá el directorio de CL por un plazo de 10 años contados, a partir de la fecha de cierre de la operación.

Señaló que las ventas de Lindley en los últimos 12 meses fueron por 782.5 millones de dólares con un EBITDA de 131.5 millones de dólares. Huerta sostuvo que con base a estos números, la integración representaría un incremento de 17.0 por ciento a las ventas de Arca y de 13 por ciento en EBITDA.

Indicó que la empresa conjunta generará ventas cercanas a los cinco mil 400 millones de dólares y un EBITDA de mil 110 millones de dólares.

"Estimamos que la operación se realizó a un múltiplo (Valor de la Empresa, por sus siglas en inglés) FV/EBITDA de 11.2 veces, atractivo si se considera el múltiplo FV/EBITDA de Arca Continental.

En ese sentido, comentó que esta casa de bolsa subió la recomendación a compra de las acciones de Arca Continental.

"Consideramos que la integración del embotellador de Perú fortalece el crecimiento de Arca Continental en Sudamérica, generando un mejor panorama en ventas y operativo y que reflejaremos en el Precio Objetivo de 2016", añadió la analista de la intermediaria bursátil.

Expuso que AC adquirió de diversos miembros de la familia Lindley que forman el grupo de control de CL 308 millones 847 mil 336 acciones comunes emitidas por CL, representativas del 53.16 por ciento de los títulos con derecho a voto, y convino adquirir próximamente un millones 459 mil 941 acciones de inversión de CL, que representan el 2.03 por ciento de las acciones de inversión.

La analista de Banorte comentó que por la compra de dichas acciones, Arca Continental pagó a la familia Lindley, 760 millones de dólares en efectivo. Adicionalmente, e independientemente, la familia Lindley se compromete a suscribir y pagar 64.5 millones de acciones representativas del capital social de Arca Continental por un monto de 400 millones de dólares.

Dichas acciones se emitirán como resultado de un aumento de capital de Arca Continental, de hasta 535 millones de dólares, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias y de su asamblea de accionistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.