Arca Continental anunció que durante 2016 sus ventas netas alcanzaron los 93 mil 666 millones de pesos, 22.5 por ciento más respecto al año previo.
En un comunicado, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, manifestó que de enero a diciembre del año pasado, su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) registró 20 mil 92 millones de pesos, un aumento de 20.3 por ciento en comparación con 2015.
TE RECOMENDAMOS: Peso rompe buena racha, pero va por mejor semana en 1 año
En tanto, su utilidad neta sumó 9 mil 34 millones, de pesos, un incremento de 24.7 por ciento, alcanzando un margen de 9.6 por ciento.
“Los resultados de 2016 fueron sobresalientes logrando un crecimiento anual de ventas del 22.5 por ciento en ventas y de 20.3 Ebitda lo que destaca la fortaleza financiera y operativa de la empresa para enfrontar con éxito entornos desafiantes", dijo Francisco Garza Egloff, director general de la compañía.
El directivo recordó que la compañía firmó un convenio definitivo con The Coca-Cola Company para operar la franquicia de manera exclusiva en el suroeste de Estados Unidos en los territorios de Texas, partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.
"Esperamos cerrar esta transacción en el segundo trimestre de este año", finalizó.
GGA