• Regístrate
Estás leyendo: Arca Continental invertirá 7 mil mdp en 2016
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:45 Hoy

Arca Continental invertirá 7 mil mdp en 2016

La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina anunció que parte de la inversión se destinará para ampliar la capacidad productiva en Ecuador y Argentina.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, anunció este jueves que invertirá cerca 7 mil millones de pesos en este año.

Dicho montó se destinará principalmente a fortalecer sus operaciones y la ejecución en el mercado en los países que atiende, incluyendo inversiones extraordinarias para ampliar la capacidad productiva en Ecuador y Argentina.

Así lo informaron el presidente del Consejo de Administración, Manuel L. Barragán Morales, y el director general de la empresa, Francisco Garza Egloff, con motivo de la Asamblea Anual de Accionistas, en la cual se plantearon las principales estrategias para la compañía en este año.

“Tenemos el objetivo, como empresa, de alcanzar para finales del 2017 ventas por 100 mil millones de pesos, para lo que además de continuar creciendo orgánicamente en los actuales negocios, estaremos atentos a nuevas oportunidades de inversión que hagan sentido con nuestro núcleo de habilidades y fortalezas competitivas”, detalló Garza Egloff.

Durante la presentación de los resultados de la empresa, el director general destacó la rentabilidad de Arca Continental, que al cierre de 2015 concretó 19 trimestres consecutivos de crecimiento en su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) con 16 mil 707 millones de pesos, un 22.4 por ciento más respecto al año previo.

Durante la reunión, los accionistas de la empresa aprobaron la entrega de un dividendo por 1.85 pesos por acción.

Es de recordar que Arca Continental con 90 años de operación, es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos.

Además, en su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.