• Regístrate
Estás leyendo: Arca Continental inaugura centro de distribución en Perú
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:14 Hoy

Arca Continental inaugura centro de distribución en Perú

La firma mexicana que produce, distribuye y vende bebidas de las marcas de The Coca-Cola Company inauguró el centro de distribución de Lima Este, el cual requirió una inversión de 48 mdd. 

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 48 millones de dólares, Arca Continental Lindley inauguró el centro de distribución de Lima Este, en Perú, en el poblado de Huachipa, como parte del plan estratégico de la firma para atender la creciente demanda del mercado peruano en los próximos años y fortalecer su capacidad logística.

En un comunicado, la productora, distribuidora y vendedora de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, manifestó que dicho centro está equipado con tecnología de vanguardia y los más altos estándares de calidad y eficiencia para mejorar la atención a cerca de 30 mil clientes y 3 millones de consumidores en Lima.

“La modernización del sistema logístico de Arca Continental Lindley pone de manifiesto el compromiso de la empresa con la excelencia en el servicio, así como nuestra determinación a colaborar con el desarrollo económico del Perú, impulsando el empleo, la innovación y la inversión socialmente responsable”, expresó Manuel L. Barragán Morales, presidente del consejo de administración de Arca.

Por su parte, el director general de la compañía, Francisco Garza Egloff, destacó que la nueva instalación forma parte de un plan estratégico de inversión desplegado en Perú desde hace ya casi dos años, tanto para la modernización de las plantas productivas, la mejora del sistema comercial, nuevas tecnologías de información, y una mayor calidad en la atención al consumidor en el punto de venta, a través de equipamiento, tecnificación y capacitación de los clientes del canal tradicional.

“La expansión de nuestras capacidades refleja que nuestra empresa está creciendo en tamaño, pero sólo como un medio para ser una mejor empresa, una compañía más ágil y abierta al cambio, capaz de llevar a cabo proyectos de mayor alcance, y lograr mejores resultados para los accionistas, para sus colaboradores y para la sociedad a la que sirve”, expresó.

El centro cuenta con 18 mil metros cuadrados, con una capacidad de almacenamiento de más de 350 mil litros de bebidas al año, a través de más de 16 mil ubicaciones.

Asimismo, será capaz de atender diariamente 80 camiones transportando producto desde las plantas, y distribuirlos a través de 150 camiones diarios hacia los puntos de venta.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.