• Regístrate
Estás leyendo: Arca Continental entra al mercado de EU
Comparte esta noticia

Arca Continental entra al mercado de EU

La alianza con Coca-Cola Bottling Company United, derivará en la creación de AC Bebidas y operaría en Texas, Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.

Publicidad
Publicidad

Arca Continental anunció que en alianza con Coca-Cola Bottling Company United, incursionará en el mercado norteamericano, para operar la franquicia de Coca-Cola en territorios de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.

La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, dijo que firmó una carta de intención con The Coca-Cola Company y el embotellador norteamericano Coca-Cola Bottling Company United para tal propósito.

Los términos financieros no fueron revelados, se espera que las transacciones se concreten en el primer semestre de 2017.

La carta de intención, establece que Arca Continental y The Coca-Cola Company formarán una nueva compañía. Esta nueva entidad, AC Bebidas, será integrada por todos los negocios de bebidas de Arca Continental en América Latina y por los nuevos territorios en Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa, la embotelladora con sede en esta ciudad, explicó que The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio del 20 por ciento de la participación accionaria de la nueva empresa, subsidiaria de Arca Continental.

Señaló que a través de esta alianza estratégica entre Arca Continental, Coca-Cola Bottling Company United, con base en Birmingham, Alabama, se convertirán en socios de las operaciones de AC Bebidas en los Estados Unidos.

Arca Continental tendrá la participación mayoritaria en esta alianza estratégica en Estados Unidos. United continuará operando de manera independiente todos sus otros territorios, mismos que están fuera de esta iniciativa conjunta con AC Bebidas.

J. Alexander "Sandy" Douglas Jr., presidente de Coca-Cola North America, dijo que estos importantes acuerdos darán el ingreso de un nuevo socio de gran valor al sistema Coca-Cola en Estados Unidos.

"Arca Continental es un gran embotellador de Coca-Cola que ha realizado un trabajo relevante al desarrollar y compartir las mejores prácticas a lo largo de su historia. Arca Continental será un excelente socio, que en conjunto con United, brindarán servicio a una importante región de Estados Unidos, beneficiándose de tener territorios contiguos", añadió el directivo.

El presidente de Coca-Cola North America, consideró que The Coca-Cola Company adquiere una participación accionaria adicional en un embotellador internacional vital para el éxito a largo plazo.

Actualmente Arca Continental es el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero independiente más grande a nivel mundial, en cuanto a volumen de ventas.

Por su parte, Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, expresó: "Estos acuerdos iniciales con The Coca-Cola Company y Coca-Cola Bottling Company United, reconocida por su destacado desempeño en el mercado estadounidense, fortalecen el compromiso de Arca Continental para crear valor de la forma sostenible y rentable que nos ha distinguido a través de nuestra historia".

En tanto que Claude B. Nielsen, presidente del Consejo de Administración de Coca-Cola Bottling Company United, dijo que en esta compañía están muy entusiasmados por la unión con Arca Continental.

"En esta nueva alianza estratégica que combina nuestra experiencia con nuestras mejores prácticas globales, así como las estrategias operativas con enfoque local implementadas por Coca-Cola Refreshments.

"Estas franquicias en Texas, Oklahoma, Nuevo México y Arkansas son mercados muy dinámicos con fuerte potencial de crecimiento", indicó el directivo.

La alianza entre AC Bebidas y United tendrá su sede en Estados Unidos y será propietaria de 11 plantas de producción. Nueve se encuentran en Texas, específicamente situadas en El Paso, Dallas, Fort Worth, San Antonio, McAllen, Abilene y Nacogdoches, y dos más en Houston. Las otras dos están ubicadas en Oklahoma City y Okmulgee, Oklahoma.

Arca Continental dijo que las operaciones anunciadas están sujetas a que las empresas involucradas alcancen acuerdos definitivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.