• Regístrate
Estás leyendo: Tras aranceles, llega a México primer cargamento de carne de cerdo de Alemania
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:08 Hoy

Tras aranceles, llega a México primer cargamento de carne de cerdo de Alemania

Se trata de un mercado alternativo a Estados Unidos, luego de que México impusiera aranceles a la importación de carne de cerdo de ese país.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El primer cargamento de carne de cerdo proveniente de Alemania ingresó al país como parte de una política de diversificación de mercados, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El anuncio se da luego de que México impusiera aranceles a productos estadunidenses como piernas y paletas de cerdo, queso, manzanas, papas, arándanos y placas de acero, como respuesta a los gravámenes de Estados Unidos al acero y aluminio mexicanos.

“El cargamento de carne de cerdo llegó al puerto de Veracruz, donde personal del SENASICA, inspeccionó física y documentalmente el contenedor de 25.5 toneladas de panceta de cerdo congelada”, detalló la dependencia en un comunicado.

La Sagarpa aseguró que existen más países que cumplen con las exigencias sanitarias para la entrada de carne de cerdo, como Canadá, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Chile, Italia, Bélgica, Australia y Nueva Zelanda, por lo que son mercados alternativos.

Detalló que ante la imposición de aranceles a productos estadunidenses, especialmente en carne de cerdo y manzanas, México "cuenta con protocolos sanitarios establecidos con otros países, para abastecer el mercado nacional".

El Dato.
Carne de cerdo
Los mexicanos consumen 2.11 millones de toneladas anuales de cárnicos de cerdo y la producción nacional es de 1.45 millones de toneladas, de las cuales, se exportan 105 mil toneladas e importan un promedio anual de 754 mil toneladas.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.