• Regístrate
Estás leyendo: Aranceles de EU a vehículos, contra reglas de OMC: UE
Comparte esta noticia

Aranceles de EU a vehículos, contra reglas de OMC: UE

La Comisión Europea dijo que “es difícil de entender” cómo las importaciones de automóviles pueden ser una amenaza a la seguridad nacional.
Publicidad
Publicidad

El vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, dijo que de aumentar los aranceles a la importación de vehículos, Estados Unidos iría en contra de la Organización Mundial del Comercio (OMC)

"Si Estados Unidos aumenta unilateralmente los derechos de aduana sobre los coches, evidentemente sería contrario a las reglas de la Organización Mundial del Comercio y es muy difícil imaginar que (las importaciones de automóviles) creen una amenaza para la seguridad nacional", dijo. "Es muy difícil de entender", subrayó.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, abrió una investigación oficial sobre las importaciones de vehículos, incluidos los camiones y las piezas de recambio, para determinar su impacto sobre la seguridad nacional de Estados Unidos.

Este estudio podría servir de base legal para imponer aranceles de hasta el 25 por ciento, según The Wall Street Journal.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.