• Regístrate
Estás leyendo: Tras aranceles a EU, Profeco vigilará precios de productos importados
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:53 Hoy

Tras aranceles a EU, Profeco vigilará precios de productos importados

La dependencia buscará evitar abusos tras la decisión de México de gravar algunos productos de origen estadunidense.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras la decisión de México sobre imponer aranceles a productos importados desde Estados Unidos, que incluyen derivados de carne de cerdo, manzanas, arándanos, papas, entre otros, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que se enfocará en la vigilancia de productos de consumo humano.

“Nosotros lo que no vamos a permitir son abusos en el mercado de consumo de bienes y servicios a propósito de estos incidentes. En medio de esto, si encontramos abusos injustificados, alteración de precios a productos de consumo, servicios alterados sin justificación, vamos a actuar con todo rigor, esa es la instrucción que tenemos”, afirmó el procurador federal del consumidor, Rogelio Cerda.

En conferencia de prensa para dar detalles del Operativo Rusia 2018, explicó que la Secretaría de Economía ha buscado suministros alternos de los productos que han resultado con algún sobreprecio por los gravámenes que hace unas semanas no se tenían, como el puerco, con el objetivo de garantizar su proveeduría en el país, que no haya escasez y que los precios se muevan lo menos posible o hasta se mejoren.

No obstante, la Profeco se enfocará a la celosa vigilancia de diez productos de consumo humano, como el puerco, ya que los aranceles no pueden ser pretexto para alterar los precios sin justificación, dijo el procurador.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.