• Regístrate
Estás leyendo: Aranceles a EU afectarán a 37 empresas guanajuatenses
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:10 Hoy

Aranceles a EU afectarán a 37 empresas guanajuatenses

Negocios

México contraatacará a Estados Unidos aplicando aranceles al acero y alimentos, aunque solo el 0.91 por ciento de la exportación de Guanajuato se verá afectado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante la estrategia de negocios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer cuotas arancelarias a las importaciones de aceros y aluminios mexicanos; México ha decidido contraatacar aplicando valoraciones al acero y algunos alimentos del país norteamericano.  

Esta medida afectará a 37 empresas guanajuatenses ubicadas en nueve municipios, mismas que exportan a Estados Unidos, señaló el secretario de Desarrollo Económico estatal, Guillermo Romero Pacheco junto con el director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de la entidad, Luis Ernesto Rojas Ávila, “también es una estrategia inteligente para ejercer presión indirecta a Trump y que finalmente desista de su acciones financieras”.

Señalaron que aunque México recaudará cuatro mil millones de dólares en los aranceles que impuso, el país se verá afectado con dos mil 740 millones de dólares. Mientras que de los 210 millones de dólares que exporta anualmente Guanajuato a Estados Unidos en acero y aluminio, sólo el 0.91 por ciento se verá afectado.

El Dato...
Efectos...
*La distorsión en precios de los bienes en todos los países

 *Disminución de la competitividad de los bienes finales que tienen contenido de acero 

*El pago del costo adicional recae en el consumidor final 

*La presión a Trump por parte de su partido y de empresarios 

*Tensión en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) 

*Al verse afectados congresistas y productores por la respuesta de México, se cuenta que estos presionarán a Trump


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.