• Regístrate
Estás leyendo: Por aranceles a China, Wall Street tiene mayor caída en 6 semanas
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 03:02 Hoy

Por aranceles a China, Wall Street tiene mayor caída en 6 semanas

Las preocupaciones sobre una posible guerra comercial afectaron los mercados, luego de que el presidente Donald Trump firmó una orden para imponer aranceles a China. El Dow Jones perdió casi 3%.

Publicidad
Publicidad

Los principales índices de Wall Street cerraron con su mayor baja porcentual diaria en seis semanas, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden para imponer aranceles contra China.

TE RECOMENDAMOS: ¿Inicia guerra comercial?, Trump pone aranceles a China

El índice Dow Jones cayó 1.36 por ciento tras el anuncio de Trump, para luego extender sus pérdidas a 2.93 por ciento al cierre de operaciones, hasta un nivel de 23 mil 958.86 puntos.

En tanto, el S&P 500 perdió 68.23 puntos, o 2.52 por ciento, a 2 mil 643.7 unidades y el Nasdaq Composite retrocedió 178.61 puntos, o 2.43 por ciento, a 7 mil 166.68.

Trump anunció que impondrá aranceles por hasta 60 mil millones de dólares a China para contrarrestar sus "prácticas injustas" en materia de propiedad intelectual.

Por su parte, el representante estadunidense de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, anunció que demandarán al país asiático ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por supuestas violaciones de leyes comerciales.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.