• Regístrate
Estás leyendo: Aranceles benefician a siderúrgicas de Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 08:58 Hoy

Aranceles benefician a siderúrgicas de Coahuila

En los últimos tres meses la secretaría de Economía ha establecido algunas medidas para implementar cuotas compensatorias.

Publicidad
Publicidad

El delegado de la secretaría de Economía en Coahuila, Marco Durán, aseguró que la imposición de un 15 por ciento en aranceles a 5 familias de productos derivados del acero beneficiarán a la industria acerera del Estado, pues es una medida que busca proteger a las empresas siderúrgicas del comercio desleal.

En los últimos tres meses la secretaría de Economía ha establecido algunas medidas para implementar cuotas compensatorias a productos en los que se ha determinado que hay importantes prácticas de comercio desleal.[OBJECT]

Para complementar esas medidas, entre las que destacó los avisos automáticos de importación de productos siderúrgicos, se decidió implementar el 15 por ciento de aranceles para 5 ramas de productos que están relacionado con “terceros” países.

Son aquellos con los que México no tiene acuerdos comerciales como Rusia y China.

Con ello se pretende fortalecer el trabajo de revisión de los avisos automáticos de importación de productos siderúrgicos, además revisar desde que lugar fue producido el acero para hacer que se cumplan las reglas establecidas en los acuerdos de libre comercio.

Aseguró que Coahuila tiene gran importancia a nivel nacional en la producción de acero y productos derivados, por lo que consideró que el incremento del 15 por ciento a los aranceles en la importación protegerá de la competencia desleal a los productos de esta entidad así como los nacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.