• Regístrate
Estás leyendo: Apuntan citricultores hacia mercado japonés y europeo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:13 Hoy

Apuntan citricultores hacia mercado japonés y europeo

Buscan contar con huertas libres de mosca de la fruta que les permita comercializar los cítricos a un mejor precio y una mayor vida en el anaquel.
Publicidad
Publicidad

Citricultores de Nuevo León arrancarán un plan piloto fitosanitario para obtener el reconocimiento de Senasica que les permita abrirse a mercados adicionales de exportación de cítricos como Japón y Europa, informó la delegación de Sagarpa del estado.


La información proporcionada por la delegación estatal detalla que la intención es exportar más naranjas y toronjas a Japón y Europa, y que el reconocimiento les permitirá operar en zonas de producción libres de mosca de la fruta mediante un acuerdo de entendimiento entre Sagarpa, Senasica y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Nuevo León, así como el Fondo de Aseguramiento Agrícola Citricultores de Nuevo León.

Cabe señalar que los cítricos del estado que se movilizan a nivel nacional y son enviados hacia Estados Unidos y Japón son sometidos de manera obligatoria a una desinfección con la fórmula bromuro de metilo, y ahora lo que se pretende es movilizar la fruta sin ese proceso cuarentenario. 

Contar con huertas libres de mosca de la fruta les permitirá comercializar los cítricos a un mejor precio y una mayor vida en el anaquel.

La principal fruta que los productores locales buscan exportar es la naranja valencia, se informó.

Según las mismas autoridades, de este plan piloto se podrían seleccionar de forma tentativa de 900 a 2 mil hectáreas de los municipios de Linares, Montemorelos y General Terán.

El plan de trabajo será expuesto por parte de los productores el próximo 5 de julio ante las autoridades, y esperan que en diciembre obtengan el primer reconocimiento para obtener resultados en la próxima cosecha.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.