• Regístrate
Estás leyendo: Apuestan por la innovación al servicio de la sociedad
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:46 Hoy

Apuestan por la innovación al servicio de la sociedad

Fundación Mapfre busca a través de un concurso soluciones tecnológicas a problemas de salud, seguros, movilidad y seguridad vial. México será sede de la semifinal en América Latina.
Publicidad
Publicidad

Con el fin de contribuir con el desarrollo a través de soluciones basadas en nuevas tecnologías, fue lanzada la primera edición de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social para “darle un pequeño empujón” a las buenas ideas que existen en todo el mundo.

En entrevista para La Conversación, el CEO de Mapfre para la región LATAM Norte y México, Jesús Martínez, recordó que desde 2007 a través de Fundación Mapfre se ha reconocido a personas y organizaciones que hacen del mundo un lugar mejor.

“Es la primera vez que desarrollamos un premio asociado a la innovación social. Tenemos muchos premios vinculados con la sociedad, en este caso estamos buscando más el matiz de la innovación porque estamos en el mundo en el momento de la tecnología y habrá que aprovechar esas tecnologías desde un punto de vista social”, dijo el directivo.

El objetivo es encontrar aquella iniciativa con mayor impacto social en 3 rubros: Movilidad y seguridad vial, Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health), e Insurtech, esta última dirigida a encontrar soluciones para que la industria de los seguros sea más accesible y transparente para los usuarios.

Jesús Martínez detalló que en el ámbito de la salud buscan proyectos relacionados con la prevención y cómo mantenerse saludables apoyados en la tecnología. En el caso de la movilidad el enfoque es sobre cómo mejorar la seguridad, reducir accidentes y la promoción del cuidado al medio ambiente. En el tema de los seguros “está asociado al conocimiento y divulgación del seguro, su función social y lo relacionado con la prevención de que las personas conozcan mejor cuáles son sus riesgos y pueda tomar decisiones tanto en materia de la salud, como de sus bienes patrimoniales así como de su planificación desde el punto de vista financiero”.

En Fundación Mapfre estiman que México sea uno de los países con mayor número de proyectos inscritos dada la gran cantidad de iniciativas sociales que surgen actualmente.

El 30 de abril se cierra la inscripción y entre junio y julio se realizará la semifinal en las tres regiones con los 27 mejores proyectos, nueve de ellos surgirán de América Latina y el evento se llevará a cabo en México. Para la gran final, los nueve finalistas contarán con apoyo de coaches y presentarán su proyecto en Madrid, España. El premio es de 30 mil euros para el ganador de cada categoría.

Adicional al premio, el CEO de la aseguradora señaló que incluso si existen buenas iniciativas que no resulten ganadoras podrán ser valoradas para ponerlas en marcha. Incluso buscan ir más allá en el impulso a estas propuestas de corte social.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso de innovación y como parte de ello empezamos a trabajar estos conceptos de la incubadora, las aceleradoras; ya estamos trabajando con temas asociados a nuestra actividad de aseguradora, pensamos que estos próximos años va a haber un acelerón en el tema de la digitalización y por tanto tenemos que estar ahí y muy atentos”, concluyó.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.