Apuestan por los inversionistas jóvenes

La compañía se encarga de conectar a los interesados con inmuebles en México que funcionan como "crowdfunding" para diversificar proyectos y obtener rendimientos de manera segura.

Monterrey

Para atraer a inversionistas jóvenes, de entre 25 y 35 años, la empresa Inverspot ha desarrollado una estrategia de negocio que incluye seguridad de inversiones, modalidades de pago y hasta inversiones pequeñas.

La compañía se dedica a conectar a inversionistas interesados con inmuebles en México que funciona como "crowdfunding" que permite diversificar proyectos y obtener rendimientos de manera segura.

David Agmon, director de Inverspot, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que reconocen que los jóvenes pueden ser más renuentes a invertir o no cuentan con el dinero para hacerlo.

Por lo que Inverspot les permite hacer inversiones menores (unos 50 mil pesos) o por mensualidades (10 mil pesos por mes).

Y aunque han logrado captar inversionistas de mayor tamaño, que tienen la liquidez y solvencia para invertir millones de pesos), la mayor parte de sus clientes son jóvenes quienes se encuentran conociendo el universo de las inversiones en bienes raíces.

"Nuestro "target", o nuestro segmento principal es gente entre 25 y 30 años que tienen un buen sueldo, aunque existen opciones de invertir mensualidades. Tenemos clientes que tienen dinero ahorrado y que quieren ver su dinero crecer por encima de lo que le daría un banco. El 60 o 70 por ciento de nuestros inversionistas lo están haciendo por primera vez; por lo práctico que es, toman la decisión de hacerlo con nosotros.

"El otro 30 por ciento es gente que ya conoce la industria y que ve una ventaja de diversificarse, que invierten 3 o 4 millones de pesos, no solo de 50 mil pesos. Pero lo pueden meter en 3 o 4 proyectos distintos y esto diversifica el riesgo y se vuelve muy atractivo.El otro 70 por ciento es la primera vez que invierte", detalló e fundador de Inverspot.

A través de su página de bienes raíces, conectan a inversionistas con proyectos inmobiliarios, lo que también promueve el financiamiento del proyecto en un entorno socioeconómico complicado para los inversionistas y le da al inversionista un retorno de inversión de 20 por ciento, aproximadamente. Puede ser mayor, explicó Agmon.

"Aunque pueden haber imprevistos, el rendimiento y el plazo es una variable que no podemos controlar porque no sabemos a qué precio se va a vender, puede ser más caro dependiendo de la plusvalía o a un precio estimado o más bajo si la demanda es baja", consideró.

Inverspot es un proyecto mexicano que nació apenas a principios de este año, y que promete al inversionista una oferta de propiedades curadas por la misma compañía para garantizar el retorno de inversión mínimo de 20 por ciento y con muy bajo riesgo. Ya no es un negocio solo para los millonarios, insistió Agmon.