• Regístrate
Estás leyendo: Apuesta Lamosa por cerámica en Sudamérica
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:32 Hoy

Apuesta Lamosa por cerámica en Sudamérica

La adquisición se realiza con un pago de aproximadamente 230 millones de dólares que la compañía contempla financiar.

Publicidad
Publicidad

A través de una operación de 230 millones de dólares y un acuerdo con el Grupo Belga Etex, Grupo Lamosa adquirió Cerámica San Lorenzo en Sudamérica, con lo que espera crecer su capacidad de producción en un 40 por ciento.

En un comunicado, la empresa regiomontana dio a conocer que la operación está sujeta a las aprobaciones corporativas y legales tanto en México como en los países donde opera la cerámica, y que el financiamiento de la adquisición será hecho a través de deuda.

Además de que va de acuerdo a su plan estratégico de trabajo en materia de crecimiento de la marca Lamosa, incluyendo no sólo a México sino a todo el continente americano, ya que la adquisición de la marca en Sudamérica le da acceso no sólo a sus líneas de producción sino también a sus canales de distribución.

"Dadas las condiciones favorables de apalancamiento de Grupo Lamosa, la compañía contempla financiar la operación a través de deuda", informó Lamosa.

La operación de la Cerámica San Lorenzo implica la adquisición de 6 subsidiarias en Chile, Colombia, Perú y Argentina. Con esto, Lamosa no sólo busca incrementar su participación en estos mercados sino crecer en un 40 por ciento su producción, la cual ronda aproximadamente los 130 millones de metros cuadrados al año.

Además, se complementará las líneas de producciones de Lamosa y canales de distribución de revestimientos y adhesivos cerámicos, aprovechando el posicionamiento de las marcas San Lorenzo y Cordillera.

"Esta operación representa un paso importante en la ruta de crecimiento, de acuerdo al plan estratégico de la compañía, para expandir mercados, diversificar riesgos y seguir fortaleciendo el posicionamiento y liderazgo de Grupo Lamosa en el continente americano", puntualizó la empresa de manufactura especializada en revestimientos cerámicos.

En concreto, el monto de operación de 230 millones de dólares es libre de deuda neta y está sujeto a los ajustes acostumbrados en este tipo de operaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.