• Regístrate
Estás leyendo: Apuesta Jack Daniel’s por mercado regio
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 16:26 Hoy

Apuesta Jack Daniel’s por mercado regio

La marca estadunidense de whisky realiza una campaña de ''exteriores", y que consiste en cambiar la manera en que se promociona al producto en publicidad callejera.

Publicidad
Publicidad

Mediante una campaña de "exteriores", la marca estadunidense de whisky busca posicionarse aún más en el mercado regiomontano, que representa el 16 por ciento de sus ventas totales en México.

Irina Rodionova, vocera y ejecutiva de la marca en México explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que se trata de la primer campaña que organiza Jack Daniel's fuera de su país de origen, y que consiste en cambiar la manera en que se promociona al producto en publicidad callejera para acercarlo cada vez más a los jóvenes.

En este caso, la campaña "Jack Daniel's Handcraft" consiste en darle la oportunidad a un artista local crear un anuncio publicitario de la marca basado en su experiencia de lo que representa el licor.

La campaña se realiza en tres ciudades actualmente (las más importantes en cuanto a ventas para Jack Daniel's: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), siendo Isauro Huizar, de "Los Contratistas", el encargado de crear este espacio en la metrópoli regia.

"Son tres las plazas más importantes para Jack Daniel's en cuanto a volumen de ventas. En Monterrey básicamente se vende el 16 por ciento de todas nuestras ventas en México, y por eso lo consideramos una de las plazas más importantes del país", explicó Rodionova.

Según la vocera, la mayoría de sus campañas en el país se han concentrado en la Ciudad de México y Guadalajara, mientras en Monterrey éstas solo se realizan principalmente en épocas decembrinas.

Misma situación que buscan cambiar, empezando por la campaña Handcraft pero continuando con las promociones, descuentos y activación de la marca como patrocinadores o fiestas organizados por ellos.

"Este año es el primer año que consideramos abrir un poco más la comunicación y mostrar el lado "handcraft" (hecho a mano) de la marca en las tres ciudades. Es algo que no hemos hecho en otros países; es la primera vez que hacemos una campaña de comunicación de este tipo", adelantó Rodionova.

Mediante este proyecto, Jack Daniel's busca recordar que se trata de un producto que todavía maneja sus procesos artesanales y cuidando cada uno de los pasos de la elaboración del whisky.

Según cifras proporcionadas por la misma empresa, la demanda del producto es demasiado alta por lo que buscan una manera de cumplir con la demanda sin descuidar los procesos.

Actualmente, el volumen anual de la empresa asciende a 14 millones de litros.
Monterrey fue la primera de las tres ciudades mexicanas en donde se empezó con esta campaña; a lo largo del próximo mes estarán en Guadalajara y Ciudad de México para hacer los espectaculares, y presentar su campaña ante consumidores.

Además de esto, los meses restantes del presente año serán ocupados para Jack Daniel's y sus clientes: tan solo en este mes de septiembre se celebra el cumpleaños de Jack Daniel. Y en los meses restantes continuarán con una intensa campaña de comunicación en exteriores, campaña digital y activaciones en las principales ciudades del país, sin descuidar a Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.