• Regístrate
Estás leyendo: Apuesta Google por innovar en recursos humanos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 03:42 Hoy

Apuesta Google por innovar en recursos humanos

Para el directivo de Google México la innovación y crecimiento de la empresa dependen del ambiente laboral de sus empleados, por eso buscan fomentar la aportación de ideas y la cultura abierta. 


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Daniela García

La importancia de Google a nivel mundial, así como de su posicionamiento como una de las empresas más importantes en la economía global, deriva de las apuestas que ha hecho la empresa en materia de recursos humanos, de acuerdo a Lino Cattaruzzi, director General de Google México.

Durante su participación en "Atmosphere Google for Work", el directivo señaló que lo que hace a Google una empresa de rápido crecimiento e importancia en innovación, son todas las gestiones que hacen no solo en reclutación de personal, sino también en el ambiente laboral que se vive dentro de la empresa.

"Desde el momento en que pensamos "¿quién va a trabajar con nosotros en Google?" buscamos personas a las que creemos que este estilo de cultura les sirve y se pueden adaptar. La cultura de Google es una cultura abierta; hay muchísimas opiniones, mucho compartir y además todo eso pasa a través de la nube y con herramientas para compartir con personas del otro lado del mundo en cuestión de segundos y simple, y eso está bien apreciado", aseguró Cattaruzzi.

Argumentó que principalmente, se busca que los trabajadores dentro de la compañía, sin importar en qué lugar del mundo estén ubicados, puedan aportar sus ideas para generar nuevos proyectos o mejorar las herramientas que ya se tienen.

No se critican las ideas, aseguró, sino que se fomenta que los trabajadores compartan las ideas que tienen.

De igual manera, atribuyó su éxito a ser una empresa no solo pública (que da a conocer sus resultados financieros a las autoridades correspondientes), sino que da a conocer los resultados financieros a todos los empleados de la compañía.

"Sin duda hay algunas partes que no se pueden compartir, pero hay transparencia de decir esto es lo que estamos haciendo, hacía allá vamos, y qué es lo que queremos lograr", dijo.

Cattaruzzi puntualizó que hay cinco claves que les tienen que asegurar los trabajadores para garantizar no solo su permanencia dentro de la compañía, sino que tengan un buen desempeño en su trabajo.

Explicó que estos son: seguridad psicológica, la confianza en las otras personas del equipo, la estructura dentro de la compañía, dar significado al trabajo del individuo y el impacto en la sociedad.

"Cuando sienten que están transformando al mundo, obviamente el impacto a la sociedad es diferente. Y esos son los elementos esenciales entre la capacidad de entrega y lo que pueden lograr nuestros asociados", comentó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.