• Regístrate
Estás leyendo: Apuesta GE por proveedores mexicanos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:36 Hoy

Apuesta GE por proveedores mexicanos

La empresa compra 51 mil millones de dólares al año en insumos, de los cuales 6 mil millones se compran en México.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

General Electric ha decidido apostar por proveedores mexicanos, encontrando que hay un gran mercado en el que se puede beneficiar tanto la compañía como las pequeñas y medianas empresas, coincidieron directivos de la manufacturera.

Al dar inicio a su Summit ONE GE, altos directivos de la compañía y autoridades mexicanas coincidieron en el potencial que tiene el país para impulsar y crecer la cadena productiva de GE con mercado local.

Jorge Mendoza, Global Sourcing manager para Latinoamérica, de la división de salud de GE, recordó que la compañía ha apostado fuertemente al país desde hace más de 100 años, en todas sus ramas de negocios.

Y tiene alto interés de crecer las sinergias mediante este tipo de eventos, en donde se reúne a los proveedores de General Electric con esperanza de crecer la cantidad de empresas de abastecedoras. Del total de participantes, 60 por ciento son proveedores y el 40 por ciento restante tienen interés o potencial de serlo.

"Esto tiene que empezar con nosotros, el cliente, GE; la realidad es que somos un negocio muy complejo, tenemos ocho divisiones, y yo, como líder de la división de salud, nunca me di la oportunidad de tratar con los líderes de otras divisiones, y nos perdíamos la oportunidad de compartir experiencias y sobre todo proveedores.

Decidimos cambiarlo para ver las oportunidades en las sinergias que podemos hacer como ONE GE (Un GE)", argumentó.

Es decir, no solo se busca fortalecer la cadena de proveedores sino compartir entre las ramas de negocios de la empresa los proveedores que funcionan y son competitivos.

Además de la competitividad, que es uno de los temas que más le preocupan a la compañía en cuanto a la gestión de proveedores mexicanos, se debe trabajar en la calidad, tiempo de entrega, tecnología e ingeniería.

Y en eso coincidió el vicepresidente de GE John Rice, quien (a través de una videoconferencia) explicó que México es uno de los países en los que más interés tienen y más han invertido. Pero es necesario que se fortalezcan temas como estos para lograr una verdadera cadena de valor.

"Es un tema complejo pero tenemos esperanza", insistió.

Por su parte Phillipe Cochet, vicepresidente Senior de la Corporación GE, argumentó que la intención es acelerar cada vez más el crecimiento de GE en México. Según informó, la empresa compra 51 mil millones de dólares al año en insumos, cifra que crece cada vez más.

De esta cifra, 6 mil millones se compran en México, lo que significa que hay un gran mercado que puede aprovechar el país, insistió Cochet.

Vladimiro de la Mora, director interino de GE en México, resaltó la antigüedad y confianza que tiene la empresa en el país; tiene 124 años de historia, y 120 en México, más de 17 plantes en el país (la mayoría en Nuevo León) e interés por seguir creciendo.

El subsecretario de comercio de la Secretaría de Economía federal, Rogelio Garza, reconoció que México debe apostarle más a temas como capital humano, innovación, desarrollo de proveedores y valor agregado, al tiempo que se comprometió a que GE tenga las facilidades para seguir creciendo en México.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.