Apuesta AXA por renovación

Actualmente la empresa se encuentra buscando nuevas formas para hacer negocios y atraer más clientes.

Monterrey

AXA Seguros inauguró este viernes sus nuevas oficinas en Monterrey, con lo que traza el camino a su plan 2020, su renovación tanto de infraestructura como de procesos de venta y atención a clientes.

Lorenzo Huerta, director de AXA Seguros en Monterrey, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que esta es la segunda sede de la aseguradora que renueva sus oficinas corporativas, siendo la primera la de Ciudad de México.

Y esto incluyó no solo la instalación de las oficinas en una torre corporativa, sino la apuesta por un diseño más tecnológico, amigable con el trabajador, y sustentable con tecnología que promueve el cuidado del medio ambiente.

"Es un concepto donde, preparándonos hacia adelante como estrategia, la compañía buscó tener la interacción entre los tres grupos de personas que trabajamos actualmente: la generación X, los millenials y la nueva generación, la generación Z que ya viene.

Hay una pro actividad más ágil, más de resultados, de comodidad, tendencias de home office, flex time, no tener horarios, sino la búsqueda de mejores resultados", explicó Huerta.

Puntualizó que inclusive las tonalidades de las áreas laborales difieren dependiendo de lo que realice cada una de éstas, que se decidió en base a estudios de personalidades de los trabajadores.
El diseño interior del edificio, desarrollado por la empresa Space-Design &MEPs se logró con la metodología "Brand Space", que mide las emociones de las personas. Es decir, el diseño está creado especialmente para los trabajadores de AXA Seguros.

Además de que fomenta la colaboración entre las diferentes áreas al tener "espacios abiertos", insistió el directivo.

"A la gente le ha gustado mucho, se ha adaptado muy rápido. Hay un tema importante donde se pueden mover a cualquier área, sienten calidez se trabajar con otro compañero sin importar el área. Hay equipos que colaboran muy fácil", mencionó Huerta.

Pero el diseño y prestaciones de los trabajadores de AXA Seguros no es lo único que la aseguradora busca renovar; también se reconoció que los posibles clientes piden ahora otras cosas y esperan productos diferentes, pero también atención diferente a lo que se acostumbraba anteriormente.

"Buscando nuevos clientes, estamos viendo cómo hacer un mejor negocio. Hoy tanto nosotros como la fuerza de ventas nos estamos adaptando a los nuevos clientes. Este negocio es de personas, pero el llegar al detalle de lo que los nuevos clientes necesitan requiere crear nuevos productos. Es ir adaptando los productos a los nuevos mercados, y lo hacemos a través de nuestra fuerza de ventas.", argumentó.

Cabe señalar que AXA Seguros reporta crecimientos del 20 por ciento anual en Nuevo León, y su principal sector de negocios es el de salud y vehículos.

KSC