• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban Zonas Económicas Especiales en 6 estados
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 04:58 Hoy

Aprueban Zonas Económicas Especiales en 6 estados

Se aprobaron los dictamenes para las ZEE en Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Oaxaca, debido que son viable jurídica, económica, ambiental y socialmente.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, presidió la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en la que se aprobaron los dictámenes de tales zonas de los estados de Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Oaxaca, al tiempo que se destacaron los logros alcanzados desde la primera sesión, entre ellos, en materia de infraestructura, y el apoyo de organismos internacionales.

TE RECOMENDAMOS: Zonas Económicas Especiales, con potencial inicial de 5 mil mdd

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, estos dictámenes establecen que cada una de las ZEE propuestas es viable jurídica, económica, ambiental y socialmente.

Asimismo, durante la reunión se enlistaron las acciones realizadas desde la Primera Sesión Ordinaria de la comisión, celebrada el pasado 8 de febrero, y se destacaron los avances en las distintas dimensiones estratégicas de la implementación de las ZEE, entre ellos, el marco institucional y la identificación de proyectos de infraestructura.

Además, se mencionó el progreso en la identificación de potenciales inversionistas, en el establecimiento de la ventanilla única de las ZEE, así como la cooperación recibida de organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para el proceso de implementación.

Las ZEE promoverán la atracción de inversiones productivas y la creación de empleos, multiplicando los beneficios y el bienestar generado por las zonas hacia las regiones en donde se establezcan, indicó la dependencia.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.