• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban convenio de ICA; termina concurso mercantil
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:40 Hoy

Aprueban convenio de ICA; termina concurso mercantil

Las autoridades aprobaron el convenio realizado entre la compañía y sus prestamistas. La constructora sólo se quedará con el 0.01 por ciento de sus acciones.

Publicidad
Publicidad

A cinco meses de que la constructora ICA entrara a concurso mercantil, la autoridad aceptó hoy los acuerdos que realizó con los acreedores, por lo que el proceso concluyó.

TE RECOMENDAMOS: Sexenio concluirá con Plan Nacional de Infraestructura en 73%

En un reporte, el juzgado décimo segundo de distrito en materia civil de la Ciudad de México, dio a conocer que se aprobó el convenio realizado por la compañía con sus prestamistas y “se da por terminado el estado de concurso” mercantil.

En septiembre del año pasado, las autoridades aprobaron el concurso mercantil de ICA, junto con sus diversas subsidiarias, como Controladora de Operaciones de Infraestructura (Conoisa), Controladora de Empresas de Vivienda (Conevisa) y Constructoras ICA (Cicasa).

Dentro del documento presentado ese mes, la constructora previó que al final de su reestructura 99.9 por ciento de sus acciones estarían en poder de sus acreedores; mientras que ellos se quedarían solo con 0.01 por ciento.

ICA específico que 79.99 por ciento de sus acciones estará en poder de las compañías que le otorgaron créditos y los tenedores de bono. Señaló que de este porcentaje, sus financiadores tendrán 40 por ciento y los tenedores de bonos, 39.99 por ciento.

Asimismo, indicó que los sujetos que otros créditos comunes financieros tendrán 11.28 por ciento de sus acciones e ICA, por sí misma, solamente se quedará con 0.01 por ciento de los títulos.

La empresa señaló que 6 por ciento de sus acciones estarán dentro de un plan de incentivos y 2.72 por ciento en la reserva de acciones en tesorería para contingencias. En el documento, la constructora dio a conocer que el monto total de su deuda se ubica en más de 64 mil 163 millones de pesos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.