• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban convenio para mayor conectividad aérea entre México y EU
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:44 Hoy

Aprueban convenio para mayor conectividad aérea entre México y EU

La Asociación de Secretarios de Turismo de México aprobó un nuevo convenio bilateral en aviación con EU; plantea acceso ilimitado de aerolíneas norteamericanas.

Publicidad
Publicidad

Más aerolíneas norteamericanas se podrán sumar a las rutas aéreas entre México y Estados Unidos, luego de que los Secretarios de Turismo de México aprobaron un nuevo convenio bilateral en aviación con ese país.

Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo del Estado de México y presidenta de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetum), aseguró que los funcionarios están a favor de la aprobación de este nuevo convenio que una traerá mayor conectividad al país.

Al término de la inauguración del evento de turismo de reuniones PCMA North American Advisory Summit, la funcionaria señaló que actualmente el esquema que se tiene con EU es muy limitado por la rigurosidad de sus reglas, cuando lo que se necesita son más vuelos.

El convenio aéreo actual sólo permite que por cada ruta, entre ambos países, haya de dos a tres aerolíneas norteamericanas “y se deben tener más empresas volando entre ambos países”, señaló la presidenta de Asetum.

Uno de los principales cambios del nuevo convenio bilateral en aviación con Estados Unidos -pendiente de aprobación en los congresos de ambos países- es el acceso ilimitado de aerolíneas norteamericanas, así como libertad en el mercado de carga, donde las compañías podrán mover artículos a México, dejarlos y tomar otros para seguir a un destino de Sudamérica.

Diversos actores de la industria como la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) han afirmado que de aprobarse este nuevo esquema se perjudicará a la industria mexicana, ya que las aerolíneas estadunidenses tienen mayor presencia y desplazarán a las nacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.