• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban adelanto de presupuesto a cinco municipios
Comparte esta noticia

Aprueban adelanto de presupuesto a cinco municipios

Trece municipios que han pedido adelanto de presupuestos y sólo se les ha autorizado a cinco, entre ellos León al que se le entregaron 500 millones de pesos y unicamente se han ejercido 46. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

De los trece municipios que han pedido adelanto de presupuestos sólo se les ha autorizado a cinco, entre ellos León al que se le entregaron 500 millones de los cuales únicamente se han ejercido 46 millones.

Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato Juan Ignacio Martín Solís.

"Eso no es dinero del presupuesto, es un préstamo", dijo el funcionario estatal al señalar que el dinero se devuelve y sin contemplar a León, la bolsa von la que se cuenta es de 200 o 300 millones de pesos.

Detalló que la justificación de los municipios para solicitar este adelanto es Obra Pública y protección a los municipios en pagos de fin de año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.