• Regístrate
Estás leyendo: Apreciación del peso ayudará a Land Rover en México
Comparte esta noticia

Apreciación del peso ayudará a Land Rover en México

La empresa inglesa reportó una caída en sus ventas de 53.4 por ciento, debido al aumento en el dólar y a la falta de inventario, por lo que espera una mejoría ante el nuevo panorama económico.

Publicidad
Publicidad

Con la apreciación del peso en lo que va del año y el lanzamiento de su nuevo vehículo Range Rover Velar, la automotriz inglesa, Land Rover, apuesta a cambiar el viento a su favor en México, el segundo mercado más importante para la marca en América Latina.

El director de la empresa, Josep ChamaSrour, dijo que en los primeros siete meses del año, la marca de lujo reporta una caída en sus ventas de 53.4 por ciento, al comercializar 257 unidades, comparado con las 551 unidades del año anterior, lo que se debió en parte a la depreciación del peso frente al dólar y a la falta de inventarios para atender al mercado.

Además, la marca enfrentó la salida de dos de sus modelos íconos como el Defender y Discovery; sin embargo, con el lanzamiento de su vehículo deportivo utilitario (SUV), Range Rover Velar, así como la apreciación del tipo de cambio ayudarán a la inglesa a fortalecer su presencia en el país.

En lo que va del año, la paridad del peso frente al dólar pasó de 22 a 18 pesos por dólar, lo que se convierte en un factor positivo para la inglesa, en virtud de que todos sus vehículos se cotizan en dólares.

ChamaSrour explicó que el portafolio de productos de Land Rover ha tenido una gran aceptación en el mercado mexicano, ya que el modelo Range Rover Evoque, un SUV 4x4 en su versión convertible se vendió en solo un mes, el único SUV descapotable en el mercado.

Land Rover prevé cambiar su estrategia de venta para su nuevo vehículo Range Rover Velar, por lo que anticipa tendrá un sistema de pre órdenes, que les permitirá garantizar el abasto de este vehículo para los clientes mexicanos una vez que llegue al mercado en octubre próximo.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.