• Regístrate
Estás leyendo: 'Apps' y tecnología, sólo se usan en el 30 % de los negocios
Comparte esta noticia

'Apps' y tecnología, sólo se usan en el 30 % de los negocios

MyBusiness POS Desarrollos alentó a los empresarios a concretar su transición en la materia, ya que ello repercute positivamente en sus ventas.

Publicidad
Publicidad

El director general de MyBusiness POS Desarrollos, Román Rosales Becerril, dio a conocer que actualmente solo 3 de cada 10 negocios usan la tecnología para mejorar sus ventas y procesos, principalmente, en servicios electrónicos. Ahora –expresó-, ya saben vender tiempo aire, pago de servicios (luz, agua, teléfono) y cobran con tarjeta.

"Muchos no quieren entrarle porque saben que serán visibles para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero al usar la tecnología y las nuevas aplicaciones pueden captar más dinero, pues la gente paga y compra más con la tarjeta que con el efectivo".

TE RECOMENDAMOS: Ventas en farmacias pequeñas se van a la baja

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, apuntó que quienes más utilizan las App y cuestiones tecnológicas son los negocios que tienen conciencia de los beneficios que pueden recibir, aunque actualmente todos los negocios deben implementarlas.

"Hace unos años acudíamos a las tiendas a ofertar lo que hacemos y a la gente no le interesaba, pero ahora con los hijos y los millenians, que están muy afines a la tecnología, empiezan a convencer a sus padres del beneficio que obtienen de la tecnología".

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.