66 millones de personas en riesgo por uso de apps empresariales inseguras

Datos del la firma de investigación IDC indicaron que México es uno de los países en América Latina donde el uso de aplicaciones empresariales aumentó 8%.
Smartphone.
Smartphone. (Shutterstock)

Ciudad de México

En México hay 66 millones de usuarios de aplicaciones móviles empresariales que se encuentran en riesgo por utilizar apps que son hasta cierto punto inseguras, pues no se realiza un análisis de las implicaciones de su uso en las empresas.

TE RECOMENDAMOS: Estas son las mejores apps de 2016 para iPhone


Según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de las empresas que utilizan aplicaciones para fines laborales, el 41 por ciento son de comunicación, 29 por ciento emplea procesadores de texto y 20 por ciento utiliza una aplicación  para el uso de datos en la nube.

Sin embargo un estudio realizado por la firma consultora GeneXus destaca que las empresas deben saber que aplicación se desarrolla de forma interna y qué función deben desempeñar dentro de la organización, pues es lo que permite determinar los datos se que pueden obtener y que causan daños a los usuarios o a las mismas empresas, así como los mecanismos y controles a implementar para mitigar los riesgos.

Datos del la firma de investigación IDC indicaron que México es uno de los países en América Latina donde el crecimiento de aplicaciones empresariales aumentó 8 por ciento, posicionando al país a la cabeza de la región con 21 por ciento  en el mercado del software, lo que es una de las razones para apostar por la seguridad en las aplicaciones.

MCM